Accenture ofrecerá servicios compartidos a Telenor

No Comentado

Accenture ha conseguido un contrato con la empresa de telecomunicaciones Telenor para ofrecer servicios compartidos en las áreas de contabilidad y finanzas, recursos humanos, tecnologías de la información y compras por 215 millones de dólares (unos 164 millones de euros a tipos de cambio actual).

El contrato, que tendrá una vigencia de cinco años, pretende alcanzar una mejora “sustancial” de los niveles de eficiencia y calidad en los servicios comunes de Telenor, según la firma de consultoría de gestión, servicios tecnológicos y outsourcing.

En concreto, Accenture colaborará en la adopción de prácticas, procesos, herramientas y mecanismos de uso habitual en el sector, adaptándolos a los requisitos de Telenor y facilitando un proceso de innovación y mejora de la productividad.

Asimismo, la compañía de consultoría intensificará el desarrollo y la aplicación de estrategias de servicio de Telenor y contribuirá a reducir la complejidad de los servicios y la arquitectura.

Accenture ha explicado que este contrato ayudará a Telenor a alcanzar su objetivo estratégico de llegar a posicionarse como “líder” del sector en orientación al cliente, ya que la mejora de los procesos se traducirá en una mayor generación de valor.

Para el vicepresidente ejecutivo y director de desarrollo industrial de Telenor, Hilde Tonne, este acuerdo de colaboración permitirá transformar los servicios comunes del grupo, además de extenderlos a otras áreas a nivel global. “Tendremos que desarrollar nuevas formas de operación, adquirir competencias a través de colaboraciones y definir estructuras de costes sostenibles si queremos estar preparados para los modelos de negocio del futuro”, ha añadido Tonne.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander apoya becas de la Fundación Universia para formar en inglés a universitarios con discapacidad noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 4 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress