Accenture ofrecerá servicios compartidos a Telenor

No Comentado

Accenture ha conseguido un contrato con la empresa de telecomunicaciones Telenor para ofrecer servicios compartidos en las áreas de contabilidad y finanzas, recursos humanos, tecnologías de la información y compras por 215 millones de dólares (unos 164 millones de euros a tipos de cambio actual).

El contrato, que tendrá una vigencia de cinco años, pretende alcanzar una mejora “sustancial” de los niveles de eficiencia y calidad en los servicios comunes de Telenor, según la firma de consultoría de gestión, servicios tecnológicos y outsourcing.

En concreto, Accenture colaborará en la adopción de prácticas, procesos, herramientas y mecanismos de uso habitual en el sector, adaptándolos a los requisitos de Telenor y facilitando un proceso de innovación y mejora de la productividad.

Asimismo, la compañía de consultoría intensificará el desarrollo y la aplicación de estrategias de servicio de Telenor y contribuirá a reducir la complejidad de los servicios y la arquitectura.

Accenture ha explicado que este contrato ayudará a Telenor a alcanzar su objetivo estratégico de llegar a posicionarse como “líder” del sector en orientación al cliente, ya que la mejora de los procesos se traducirá en una mayor generación de valor.

Para el vicepresidente ejecutivo y director de desarrollo industrial de Telenor, Hilde Tonne, este acuerdo de colaboración permitirá transformar los servicios comunes del grupo, además de extenderlos a otras áreas a nivel global. “Tendremos que desarrollar nuevas formas de operación, adquirir competencias a través de colaboraciones y definir estructuras de costes sostenibles si queremos estar preparados para los modelos de negocio del futuro”, ha añadido Tonne.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Los clientes de Bankinter podrán activar y desactivar sus tarjetas bancarias noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress