today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General ACS firma un contrato para refinanciar la deuda de Iberdrola

ACS firma un contrato para refinanciar la deuda de Iberdrola

La empresa ACS ha firmado un contrato con Société Générale en el marco de la refinanciación de 1.600 millones de euros de deuda vinculada a Iberdrola. Según la constructora, la operación financiera concertada con Société Générale «es un ‘prepaid forward’ (venta futura) a un plazo de tres años, liquidable en acciones o en dinero a opción de Residencial Monte Carmelo (sociedad instrumental a través de la que ACS tiene un 8,25% de Iberdrola), garantizado con un préstamo de valores, todo ello sobre acciones de Iberdrola». Así se lo ha indicado la compañía que preside Florentino Pérez a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para ampliar  la información  sobre esta refinanciación remitida el pasado viernes.

«Adicionalmente se han suscrito un conjunto de instrumentos de derivados sobre un porcentaje de acciones de Iberdrola, que limitan la exposición de ACS a las oscilaciones de mercado de las acciones de la referida sociedad», añade la constructora.

Según explicó entonces, la operación consiste en la firma con Société Générale de instrumentos de derivados y un préstamo de valores sobre acciones de la eléctrica equivalentes al 8,25% del capital de Iberdrola.

Esta operación permite a ACS sustituir y, por tanto, cancelar el préstamo sindicado que tenía firmado con un grupo de bancos liderados por el BBVA por el referido importe de 1.600 millones.

El nuevo contrato se firma para un periodo de tres años, «al cabo de los cuales ACS puede decidir el futuro de su inversión en Iberdrola», según indicó ACS en voz de su presidente  Florentino Pérez.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -