Gamesa celebra su quinto certamen de patentes e inventores

No Comentado

gamesa-logo

La multinacional tecnológica Gamesa ha celebrado su quinto certamen de patentes e inventores. En esta edición, Gamesa ha premiado una invención que permite el posicionamiento automático del rotor de los aerogeneradores, según ha informado la compañía en un comunicado.

La invención, ideada por los ingenieros Ignacio Fernández Romero y Eugenio Plano Morillo, consiste en una aplicación que permite bloquear el rotor de las turbinas o posicionamiento en determinados ángulos de forma automática, en vez de manual como se hacía hasta ahora.

Además, esta aplicación permite que el convertidor en vez de generar energía funcione como un motor para facilitar determinadas tareas, entre ellas los servicios de operación, mantenimiento así como el proceso de calibración de ciertos sensores.

Asimismo, el sistema, denominado rotor positioning, aumenta la eficiencia en el calibrado de sensores en las palas para lo que es necesario un posicionamiento azimutal muy preciso.

El director general de Tecnología de Gamesa afirmó que esta invención demostraba el compromiso de Gamesa por ofrecer soluciones tecnológicas punteras y destacó que su objetivo es seguir incrementando la fiabilidad y disponibilidad de los aerogeneradores, al mismo tiempo que reducen el del coste de la energía para sus clientes.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Ignacio Garralda, nuevo presidente del Comité de Auditoría de Endesa noticiasbancarias.com/general…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress