Acciona crea una filial de patrimonio inmobiliario

No Comentado

acciona-Real-estate

Acciona ha constituido una filial de patrimonio inmobiliario, que bajo la denominación de Acciona Real Estate se dedicará a adquirir y gestionar inmuebles para explotarlos en régimen de alquiler.

El lanzamiento de la sociedad se circunscribe en la nueva estrategia que el grupo presidido por José Manuel Entrecanales diseña para su negocio inmobiliario.

En el marco de esta estrategia, la compañía sopesa convertir su negocio patrimonial en una socimi y sacarla a cotizar en Bolsa, o bien abrir su capital a la entrada de un socio.

En este sentido, la pasada semana, con ocasión de la junta general de accionistas de Acciona, su presidente, José Manuel Entrecanales, aseguró haber recibido “muchas muestras de interés” de inversiones por el negocio inmobiliario de la compañía.

“Respecto a Acciona Inmobiliaria, el mercado parece estar entrando en un nuevo ciclo alcista lo que, unido a una nueva dirección operativa y a un sólido proyecto en el segmento de patrimonio en alquiler, hace que suscite el interés de inversores internacionales o la posibilidad de financiar su crecimiento en los mercados de capitales mediante una salida a Bolsa”, indicó Entrecanales ante la asamblea de accionistas de la empresa.

En este contexto, según publica el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME), la compañía, a través de Acciona Inmobiliaria, acaba de constituir Acciona Real Estate, con el objeto social de “adquirir o promover bienes inmuebles de naturaleza urbana para su arrendamiento”.

Esta nueva sociedad podría ser así la firma que canalice la cartera de patrimonio inmobiliario con que actualmente ya cuenta la compañía y su futura actividad en este negocio, y la que eventualmente salga a Bolsa.

Por el momento, en línea con esta nueva estrategia inmobiliaria, Acciona ha optado por poner en alquiler, en vez de vender, parte de su ‘stock’ de pisos en venta, que a cierre de marzo sumaba 474 unidades.

Asimismo, la compañía ya reforzó el pasado año Acciona Inmobiliaria con el ‘fichaje’ como consejero delegado de Walter de Luna, exconsejero delegado de la Sareb.

En la actualidad, el grupo cuenta con un patrimonio inmobiliario estimado en 1.530 millones de euros, según la valoración de una independiente.

Esta cartera está formada por 73.327 metros cuadrados de oficinas repartidas por Madrid, Barcelona, Sabadell y Zaragoza, una urbanización de 849 viviendas en la capital, residencias universitarias que suman 1.200 plazas, ubicadas en Albacete, Murcia, Lleida, Castellón y Cádiz, y tres hoteles situados en Barcelona, Sotogrande (Cádiz) y Marbella (Málaga).

En paralelo, Acciona Inmobiliaria desarrolla promociones residenciales en México y Polonia, y tiene suelos en dos ciudades de Brasil.

El grupo de construcción, energías renovables y servicios analiza distintas opciones para su negocio inmobiliario en el marco de la nueva etapa de crecimiento que emprende este año, una vez superado el ajuste que puso en marcha en 2013 para amortiguar el impacto de la reforma energética del Gobierno.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica abre Centro de Demostraciones sobre digitalización empresarial noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de una hora del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress