today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Yahoo! compró la mensajería Blink

Yahoo! compró la mensajería Blink

Yahoo ha anunciado recientemente la compra de la aplicación de mensajería móvil Blink, pequeña rival de Snapchat, con el objetivo de reforzar sus ofertas móviles.

«Esperamos con impaciencia las posibilidades que surgirán con lo que aportará la visión de Blink a Yahoo!», anunció el equipo de Blink en un mensaje publicado en su sitio en internet.

Por su parte, una portavoz de Yahoo! confirmó «que todo el equipo detrás de Blink y Kismet».

Esta ha sido una aplicación «social» desarrollada anteriormente por la misma startup y que permite conversar con amigos, indicar la localización y organizar encuentros.

«Se unirá a nuestro equipo móvil en Sunnyvale (sede de Yahoo! en California) donde trabajarán en productos de comunicación», precisó.

Los datos precisos de la operación no han sido publicados. Marissa Mayer, presidenta de Yahoo!, ha realizado una decena de adquisiciones de este tipo desde su llegada en 2012.

De acuerdo con la información que maneja BBC, la aplicación se cerrará en las próximas semanas, para que el equipo de Blink (formado por siete personas) pase a formar parte de la división encargada del desarrollo de las aplicaciones y herramientas de comunicación inteligente de Yahoo.

Blink es propiedad de Meh Labs, una compañía fundada por Michelle Norgan y Kevin Stephens, extrabajador de Google.

Blink es una aplicación lanzada en abril de 2013 que se presenta como «la mejor manera de conservar las conversaciones en línea sólo entre usted y sus amigos».

La aplicación permite enviar mensajes (texto, audio, video, fotos, dibujos) que se autodestruyen.

El usuario elige él mismo el tiempo que podrá seguir existiendo su mensaje: desde una desaparición inmediatamente después de haber sido leído hasta un almacenamiento a largo plazo.

La aplicación existía hasta ahora en versiones compatibles con el iOS, el sistema operativo del iPhone y del iPad de Apple, al igual que en aparatos móviles que usan Android, el sistema de Google.

Estas dos versiones se pararán «en las próximas semanas», precisó el mensaje de Blink.

Recientemente, WhatsApp fue comprado por parte de Facebook y Viber fue adquirido por el gigante japonés de los negocios online Rakuten.

El portal ya efectuó en el pasado compras importantes como la de Flickr o Tumblr, ha adquirido unas 40 empresas pequeñas en los últimos dos años, entre ellas la firma de marketing móvil Sparq.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -