17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Telefónica tiene una rentabilidad por dividendo del 13,3%

Telefónica tiene una rentabilidad por dividendo del 13,3%

Telefónica, presidida por César Alierta, cuenta con el valor actual de sus acciones con una rentabilidad por dividendo del 13,3%.

De esta forma, Telefónica es en la actualidad la empresa mundial líder en rentabilidad por dividendo.

Alierta ha explicado en la Junta de Accionistas de Telefónica que la operadora ha incrementado de forma progresiva el dividendo por acción. De esta manera, el dividendo por acción de Telefónica en 2005 era de 0,5 euros y, en 2011, fue de 1,6.

Esto supone que Telefónica, durante este período, ha repartido más de 40.000 millones de euros.

En 2012, Telefónica distribuirá 1,5 euros por acción, donde se incluye   el pago de un dividendo en efectivo de 1,30 euros por acción y una recompra de acciones por el importe restante. Las acciones propias compradas serán amortizadas y el plazo para realizar dicha recompra finalizará en mayo de 2013.

Con todo ello, la retribución, dividendos y recompra de acciones de Telefónica anunciada para 2012 supone una rentabilidad del 13,3% a precios actuales de la acción, siendo la primera empresa del mundo en cuanto a mayor rentabilidad por dividendo en la capitalización bursátil.

Asimismo, César Alierta explicó “esto pone de manifiesto el compromiso de Telefónica con sus accionistas”.

Además, el presidente de Telefónica recordó que “es sorprendente que en la actualidad la acción de Telefónica esté cotizando a precios similares a los del año 2005”, por lo que hizo hincapié en que el mercado “no reconoce el potencial de Telefónica”. Desde 2005, Telefónica ha duplicado el número de clientes, ha multiplicado por 1,7 los ingresos, por 1,5 el Oibda y por 1,8 el beneficio por acción.

El pasado mes de abril, la firma estadounidense Citi incluyó a Telefónica como una de las apuestas más seguras del mercado bursátil.

El grupo norteamericano destacó a Telefónica por su dividendo, así como por su fortaleza financiera.

El pasado mes de noviembre, Telefónica repartió más de 3.500 millones de dividendos a sus accionistas. La compañía que preside César Alierta repartió 0,77 euros, en concepto de dividendos, por cada acción de la empresa.

El anterior dividendo que repartió Telefónica fue el pasado 6 de mayo, cuando remuneró a sus accionistas con 0,75 euros brutos por título, lo que sumó un desembolso total de 3.423 millones de euros.

En 2010, Telefónica destinó casi 7.000 millones de euros – en concreto 6.755- a la retribución de sus accionistas, lo que representa casi el 9% de su capitalización bursátil.

 

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -