today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Mediaset pide la regularización de los patrocinios de TVE

Mediaset pide la regularización de los patrocinios de TVE

mediaset

Paolo Vasile, Consejero delegado de Mediaset, ha defendido la regularización de los patrocinios de TVE. Vasile sostiene que su compañía aboga por una “línea conciliadora” al respecto pero que es necesaria su regularización para “saber de qué se está hablando”.

Así ha respondido Vasile a un accionista que había preguntado durante la celebración de la junta general de accionistas de Mediaset sobre la publicidad en la cadena pública. «Nuestra política editorial sobre TVE ha sido desde el primer momento la de mantener un perfil bastante bajo en lo relativo a la actividad de venta de patrocinios», ha señalado.

El directivo ha reclamado este regularización para permitir al resto de cadenas «aplicar un techo cuantitativo o de tipología de programas» y valorar de esta manera si «están o no de acuerdo». En cualquier caso, ha reconocido que «tal y como lo están haciendo ahora, si la dimensión es ésta», se podría asumir.

 «Lo que nos gustaría es que se hiciera público cuál es la dimensión para dar a nuestra fuerza de venta una perspectiva sobre el patrocinio que pueda resultar interesante para los anunciantes en una óptica de un mercado estable y transparente», ha añadido.

En marzo, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) confirmaron en una resolución de vigilancia que Mediaset  ha reiterado en el incumplimiento de uno de los compromisos de la fusión de Telecinco y Cuatro relativo a la comercialización de la publicidad, resolución con la que instó la apertura de un expediente sancionador.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -