Fundación Banco Santander presenta ‘Castillo interior’, de León Felipe

No Comentado

Fundación Banco Santander presenta ‘Castillo interior’, de León Felipe

Fundación Banco Santander presenta un nuevo volumen de su colección Cuadernos de Obra Fundamental, con el libro ‘Castillo Interior’, del poeta León Felipe (Tábara, 1884 – México DF, 1967).

Editado por Fundación Banco Santander, ‘Castillo Interior’ fue presentado al público el pasado 14 de abril en el Instituto Cervantes con la presencia del Director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, el escritor y diplomático Fernando Schwartz, sobrino nieto de León Felipe, y los antólogos del volumen, Gonzalo Santonja y Javier Expósito, además del director de Fundación Banco Santander, Borja Baselga y la Alcaldesa de Zamora y Presidente del Patronato de la Fundación León Felipe, Rosa Valdeón.

Hacía más de treinta años que no se publicaba un libro de inéditos y materiales ocultos del poeta León Felipe.

Tras un año de trabajos realizados por la Fundación Banco Santander, en colaboración con la Fundación León Felipe, ve ahora la luz este libro que pretende recuperar de algún modo el aliento íntimo y espiritual del poeta, tanto en su modo de creación como en su obra, a través de material inédito o desconocido, procedente del tesoro oculto hasta ahora en el Archivo Histórico Provincial de Zamora.

Este libro ha querido recoger ese largo exilio mexicano de León Felipe. Son textos que van desde el año 1939 a un año antes de su muerte en 1967 y que muestran la evolución emocional y espiritual de León Felipe, así como las continuas sombras y luces que sobrevolaron toda su obra.

En la actualidad, Fundación Banco Santander acoge desde el pasado viernes 20 de febrero hasta el 14 de junio la exposición ‘All the Word’s a Stage. Works from the Goetz Collection’ (‘Todo el mundo es un teatro. Obras de la Colección Goetz’), que podrá visitarse en la Sala de Arte Santander de la Ciudad Financiera de Boadilla del Monte.

La exhibición incluye una cuidada selección de la Colección Goetz de Múnich, una de las diez más importantes del mundo y la más importante de Alemania.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El Ibex 35 cae un 1,12% pero el balance de la semana es positivo noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 2 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress