today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General FCC comienza las obras del metro de Riad

FCC comienza las obras del metro de Riad

fcc

FCC ha comenzado a construir los viaductos de la línea 4 de Riad. El proyecto se pone en marcha gracias a la firma de un consorcio para la construcción de 3 líneas de metro en la capital de Arabia Saudí, y en el que participa la compañía española. La línea 4 unirá el aeropuerto con el centro financiero de Riad.

El grupo de empresas prevé asimismo comenzar en este segundo trimestre de 2015 la excavación de la Línea 5, cuyo recorrido es subterráneo en su totalidad. En la actualidad, trabaja en el montaje de las tuneladoras, según informó FCC.

El contrato de construcción de las líneas 4, 5 y 6 del metro de Riad es uno de los más importantes logrados por empresas españolas en el exterior.

El consorcio liderado por FCC y que completan Samsung, Alstom, Strukton y Freyssinet se lo adjudicó en julio de 2013 por un importe de unos 6.000 millones de euros.

Las obras del proyecto, que se estima darán empleo a un total de 15.000 trabajadores, arrancaron en abril de 2014 con la excavación de una estación de la línea 4.

El contrato de las tres líneas de metro que ejecutará el consorcio liderado por FCC supone construir 65 kilómetros de vías de metro, 24 viaductos que suman 29,8 kilómetros de longitud y 25 estaciones. El contrato fija un plazo de cinco años para concluir todo el proyecto.

Los viaductos se realizarán mediante la prefabricación del vano completo del tablero en hormigón pretensado, para después transportarlo e izarlo en pilares de hormigón armado. De esta forma, se reduce el impacto de los trabajos sobre el flujo del tráfico.

El contrato del consorcio de FCC se enmarca en el proyecto de construcción de una red de metro de 176 kilómetros que desarrolla la ciudad de Riad, un ‘megaproyecto’ estimado en 16.300  millones de euros, con el que busca solucionar sus problemas de tráfico diarios, que registra 7,4 millones de desplazamientos de los que sólo un 2% se realiza en transporte público.

En nuestro país, el Ministerio de Fomento ha adjudicado a FCC y Acciona sendos contratos de obras de construcción de carreteras por un importe conjunto de 34,30 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -