Telefónica logra record en fibra óptica

No Comentado

Gracias a un proyecto piloto en colaboración con Alcatel-Lucent, alcanzó récord histórico de 400 Gbps en su red de fibra óptica

Telefónica , presidida por César Alierta, anunció que por primera vez ha logrado con éxito transmitir datos a velocidades de 100, 200 y 400 Gbps sobre su red de fibra óptica, gracias a un proyecto que ha realizado gracias al trabajo conjunto con la empresa Alcatel-Lucent.

Telefónica  ha señalado que este gran logro en materia de telecomunicaciones es un hito en el sector, ya que han conseguido incrementar en más del doble la capacidad de las redes ópticas de los operadores, sin necesidad de invertir  en nuevas infraestructuras.

Con este récord, Telefónica ofrece una rápida respuesta a la demanda de datos en redes fijas, ofreciendo una buena opción a un sector que ha venido creciendo y que está amenazado por el colapso.

Telefónica informó que la pruebas se realizaron en la infraestructura desarrollada en Cataluña y, según se conoció, este avance permite maximizar el rendimiento de la fibra óptica, asignándole a cada canal únicamente la porción de espectro necesaria para el rendimiento en cada caso, ajustando los parámetros para lograr el mejor equilibrio entre velocidad de transmisión y distancia.

Manuel Fernández Daza, director de tecnología y planificación de redes de Telefónica , mostró su satisfacción por este récord. “La incorporación futura de los 400 Gbps en nuestra red troncal nos permitirá atender de forma óptima la constante demanda de mayores anchos de banda por parte de nuestros clientes”, señaló, a la par que remarcó que gracias a esta tecnología el operador reforzará su liderazgo en el mercado.

Recientemente Telefónica, informó que invertirá 8 millones de euros en Fibra Óptica para llevar a Vigo un proyecto que, en 12 meses, ofrecerá esta tecnología de transmisión ultrarrápida de datos. Asimismo, a principios de año, Telefónica decidió desarrollar su plan de extensión de fibra óptica en la comunidad autónoma de Castilla y León.

 

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter