OHL firma su mayor contrato en California

No Comentado

OHL firma su mayor contrato en California

OHL, a través de su filial OHL USA se ha adjudicado en California el mayor contrato de la compañía en California, estado donde está presente desde 2013. OHL se encargará por 200 millones de euros del proyecto de rehabilitación del lago Owens que el Departamento de Energía y Agua de Los Ángeles (LADWP, por sus siglas en inglés) lleva a cabo en Keeler.

El contrato conseguido por OHL contempla la penúltima fase del proyecto destinado a mitigar las emisiones de polvo del lago Owens (Owens Lake Dust Mitigation Project – Phase 9/10), que abarca un área de 938 hectáreas de playa del lago, situado a 160 kilómetros de la ciudad de Los Ángeles.

Las actuaciones que realizará OHL USA para la limpieza y rehabilitación del lago están focalizadas en una superficie de casi siete millones de metros cuadrados y consistirán, principalmente, en la construcción de dos tipos de cuencas, la gestión de la vegetación y la excavación superficial de las bases del lago. Asimismo, la filial del Grupo OHL llevará a cabo la nivelación del terreno, la construcción de bermas con el material excavado y protegidas con geotextil e hidrosiembra, y el extendido de una red de regadío. Además, se utilizarán servicios de desecación para trasvasar el agua desde los actuales estanques hasta las nuevas áreas designadas donde se realizarán los trabajos. Las obras implicarán el movimiento de más de 1,5 millones de metros cúbicos de tierra, más de un millón de toneladas de grava y un extenso trabajo mecánico y eléctrico.

Este contrato es el mayor proyecto logrado por el Grupo OHL en el estado de California desde 2013, año en el que entró en dicho mercado a través del proyecto Wilmington Avenue Interchange en la ciudad de Carson. Otros proyectos desarrollados en  este estado, en materia medioambiental, son la rehabilitación del ecosistema de lago Machado, en el parque regional Ken Malloy Harbor y la demolición, modificación e instalación de varias estructuras, como la torre de control, el vertedero y el sistema de drenaje, el pavimento y la electrificación en la reserva natural de Palos Verdes Reservoir.

El Grupo OHL está presente en Estados Unidos desde el año 2006 y, en la actualidad, extiende su actividad a diez estados: Florida, Nueva York, Texas, California, Maryland, Illinois, Connecticut, Virginia, Washington DC y Massachusetts. El país norteamericano constituye uno de los ocho home markets del Grupo OHL, tal y como se recoge en su Plan Estratégico 2015-2020.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Wells Fargo gana 3.530 millones en el tercer trimestre noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress