12 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio General Indra entra en el Comité de Dirección de Shift2Rail

Indra entra en el Comité de Dirección de Shift2Rail

Indra entra en el Comité de Dirección de Shift2Rail

Indra ha entrado a formar parte del Governing Board de Shift2Rail, principal iniciativa europea de investigación e innovación en el sector del transporte ferroviario. Indra se ha incorporado a los comités de dirección de tres de los cinco programas de investigación incluidos en este proyecto de participación público privada (PPP), enmarcado en el Programa Marco de Innovación Horizonte 2020 y dotado con 920 M€.

Según informan desde Indra, su papel como del Governing Board de Shift2Rail, será clave en la colaboración de la industria con la Comisión Europea a la hora de definir y poner en marcha la agenda estratégica de investigación e innovación en transporte ferroviario. El objetivo es mejorar la red europea y acelerar el desarrollo y comercialización de nuevas soluciones. Además, formar parte de Shif2Rail permitirá a Indra colaborar con las principales empresas, instituciones, universidades y centros de investigación europeos en este ámbito, participar en iniciativas multinacionales, captar fondos, mejorar su oferta de soluciones y su competitividad.

En concreto, Indra participará en el programa IP2, centrado en el desarrollo de sistemas avanzados de gestión y control del tráfico ferroviario; en el IP4, dedicado al desarrollo de nuevas soluciones TIC que permitan ofrecer nuevos servicios a los usuarios en ámbitos como la interoperabilidad, el ticketing y los nuevos medios de pago o sistemas de información; y en el IP5, cuyo objetivo es avanzar hacia un transporte de mercancías más eficiente, sostenible y competitivo.

Indra contribuirá al desarrollo de estos proyectos con sus capacidades tecnológicas y experiencia en transporte ferroviario.  La posición alcanzada en Shif2Rail consolida a Indra como una de las principales compañías del sector ferroviario y reconoce su compromiso con la innovación en este ámbito. Las soluciones de última tecnología desarrolladas por la compañía se han situado a la vanguardia mundial del sector y ya han sido implantadas con éxito internacionalmente en países como EE.UU., México, Colombia, China, India o Malasia, entre otros.

Prueba de ello es el sistema DaVinci, desarrollado por Indra, y que se ha consolidado como la plataforma de gestión de tráfico ferroviario más avanzada del mundo. Además de controlar los cerca de 3.000 kilómetros de alta velocidad española, el sistema cuenta con referencias en países como Colombia, Lituania o Marruecos y también estarán bajo su control los 500 kilómetros del AVE La Meca-Medina, en Arabia Saudí, y los casi 2.000 kilómetros que alcanzará la red de alta velocidad turca en los próximos años.

Pero Indra también ha volcado sus esfuerzos en desarrollar soluciones avanzadas de centros de control con tecnología de videovigilancia inteligente, sistemas de pago y billetaje con referencias de ticketing en diversos metros del mundo o una nueva plataforma tecnológica para la seguridad ferroviaria de última generación denominada InVITALRAIL.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -