Santiago Garcia-Faure Enebral: “Uso excesivo de Internet puede generar menor rendimiento académico”

No Comentado

DSCF5803

Santiago Garcia-Faure Enebral, profesor de la Universidad Alfonso X el Sabio, ha declarado que el “uso excesivo de Internet puede generar menor rendimiento académico”.

Estas declaraciones vienen precedidas por un estudio elaborado por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y la Universitat Ramon Llull (URLL) a partir de encuestas a 5.538 estudiantes de la ESO, que ha concluido que hacer un uso intensivo de ordenador, del móvil y de los  videojuegos aumenta el riesgo de fracaso escolar.

No obstante, Santiago García-Faure apuntó hacia la falta de control paternal como una de las principales causas: “Un uso excesivo de internet -más de 3 horas diarias- y no justificado, solo en redes sociales y ocio, por parte de los adolescentes está necesariamente ligado a una falta de control por parte de los padres y tiene, también necesariamente, una consecuencia directa: un menor rendimiento académico”.

“Hace décadas se acusaba a la televisión de haberse convertido en una ‘niñera electrónica’. Hoy, internet y las redes sociales parecen haber tomado ese testigo y con un claro aumento de los riesgos potenciales.”, afirmó Santiago García-Faure, profesor de Práctica Reflexiva en la Universidad Alfonso X El Sabio.

Según el estudio, la falta de control paterno y el uso intensivo del ordenador y los videojuegos también se ha asociado a un mayor porcentaje de jóvenes que habían sufrido alguna intoxicación etílica o habían consumido cannabis u otras sustancias tóxicas. El 11% de los adolescentes de 1º de la ESO que utiliza el ordenador más de 3 horas, ha sufrido una intoxicación etílica aguda y el 10% ha consumido cannabis. En cambio, este porcentaje baja hasta el 4% y el 2% cuando el uso del ordenador es menor a las 3 horas.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

ACS lidera el ranking de las constructoras más internacionales del mundo noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 13 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress