Ecogasplus demuestra cómo puedes ahorrar en tu factura de gas

No Comentado

ecogasplus

El dispositivo Ecogasplus ha demostrado que puedes ahorrar en tu factura de gas. En las pruebas de ensayo Oficial realizadas en el Laboratorio Oficial LOM de Madrid, según protocolo de referencia LOM 14.531XP, la probeta de prueba compuesta por el dispositivo Ecogasplus de 22 mm y una caldera de 23 Kw de potencia obtiene un ahorro en el consumo de gas del 10,6%.

Las pruebas de 10 minutos de duración, manteniendo caudal y salto térmico idéntico en todos los casos para producción de agua caliente sanitaria, se han llevado a cabo bajo sello ENAC y en las condiciones más desfavorables para el Ecogasplus.

ahorra en tu factura de gas

La experiencia que han aportado las pruebas de campo y  laboratorio hacen suponer que los resultados que se obtengan en procesos de calefacción supongan mayores ahorros de gas. Son muchos y variados los tipos de aparatos que consumen gas y el Ecogasplus inicialmente puede operar con todo tipo de aparatos a gas como lavadoras, cocinas, hornos y maquinaria en general alimentadas por gas, siempre que previamente un técnico cualificado haya realizado las pruebas de control de presión y caudal de gas disponibles en la instalación que permiten evaluar las expectativas de ahorro junto con el  análisis de los aparatos de consumo que haya en la instalación.

Empresas y técnicos que han estudiado el dispositivo Ecogasplus insisten en la importancia del control preliminar de las condiciones de suministro antes de su montaje en la instalación. De igual manera dicen, ser aventurado plantear ahorros cuantificables a los usuarios pues estos pueden variar o no llegar a producirse según las condiciones de funcionamiento de cada instalación.

Contar con un histórico de consumo, habito de uso de la instalación y conocimiento de los aparatos a gas en servicio es fundamental para cruzar posteriormente con los datos que se obtengan una vez esté operando el Ecogasplus. Por tanto la colaboración del usuario y los profesionales será crucial en todo el proceso.

Debemos tener en cuenta que además del ahorro hay un trasfondo medioambiental de gran calado, contabilizar la reducción de emisiones de CO2 que podrían  alcanzarse en función del número de dispositivos Ecogasplus  en servicio.

Contar con datos de consumo y ahorro real, que permitan conocer a técnicos y público en general, el comportamiento de las instalaciones una vez los Ecogasplus están operativos haría posible estimar las emisiones de CO2 no emitidas a la atmósfera, a todo esto ayudaría  una base de datos creada con la aportación y posterior publicación de los datos, un trabajo en común que supondrá una enorme mejora en el ámbito económico y medioambiental.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex avanza un 0,55% al cierre y se acerca a 10.300 puntos noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 4 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress