today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Fundación Botín ofrece becas en Latinoamérica

Fundación Botín ofrece becas en Latinoamérica

La Fundación Botín, presidida por Emilio Botín, ha presentado la 3ª edición de “Becas Botín para el Fortalecimiento de la Función Pública en Latinoamérica”, un programa que tiene el objetivo de impulsar el desarrollo de la región mediante la capacitación y el compromiso con el interés general de los servidores públicos.

Los destinatarios de estas becas serán 40 estudiantes universitarios latinoamericanos de alto potencial y vocación de servicio público, a los que se ofrecerá un programa intensivo de formación en Estados Unidos y España durante dos meses y medio. Para el desarrollo de este programa la Fundación Botín cuenta con la colaboración de la Brown University, séptima universidad más antigua de Estados Unidos y uno de los principales centros de estudios iberoamericanos del país.

Para Javier García Cañete, director del programa, la importancia de estas becas radica en preservar a los mejores estudiantes latinoamericanos para el ejercicio de la función pública y así no recaigan en «otros sectores donde podrían ganar mucho más» y mantengan «el compromiso social con su región».

De ese modo, las becas para el fortalecimiento de la función pública en Latinoamérica tienen como objetivo «la construcción de una red de servidores públicos para América Latina», con los que la Fundación que lidera el presidente del Banco Santander, mantiene un contacto periódico después de la finalización del proyecto.

Los estudiantes seleccionados, procedentes de diferentes disciplinas y de diferentes países latinoamericanos, empezarán el programa de formación con una estadía en la Universidad estadounidense de Brown, donde se conformará el equipo y «se dará una visión integral de toda la región latinoamericana».

Después de una semana en Estados Unidos, los becados se trasladarán a Europa, donde proseguirán con el proyecto en la sedes de la Fundación Botín en Madrid y Santander, y lo concluirán en el Parlamento Europeo, en Bruselas.

En la edición de 2011, los 40 becados fueron seleccionados entre 917 candidatos de 318 universidades latinoamericanas y procedían mayoritariamente de Brasil, México, Colombia y Argentina.

La convocatoria estará abierta hasta el 4 de mayo de 2012 y sus bases se pueden consultar en www.fundaciónbotin.org

La Fundación Botín es la primera fundación privada de España por volumen de inversión y por el impacto social de sus programas. Esta organización se dedica desde 1964 a contribuir en el desarrollo de la sociedad en ámbitos como el cultural, económico y social. La Fundación promueve las artes plásticas, el desarrollo rural, programas de becas, actividades en el área de las ciencias y otras áreas que desde la Fundación ponen valor al talento de profesionales españoles.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -