today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Fundación Botín abre programación musical de 2012

Fundación Botín abre programación musical de 2012

fundacion botin, emilio botin, musica y paisaje
Dena DeRose, que participará en el ciclo con un concierto de jazz, ha trabajado en algunos de los más importantes escenarios del mundo.

La Fundación Botín, presidida por Emilio Botín,  inicia este lunes la programación musical de 2012. De esta forma, quedará abierto el Ciclo Música y Paisaje con un concierto de la orquesta de cámara I Filarmonici di Roma, que interpretará música de Vivaldi.

Este concierto, al igual que el resto de los que se celebrarán durante el año, tendrá lugar «un poco más tarde de lo habitual», a las 20.30 horas, según ha informado en un comunicado la Fundación Botín.

El ciclo Música y Cultura comienza este lunes 16 de enero y se desarrollará a lo largo del primer semestre de 2012,  hasta mayo.  Cada concierto contempla “dimensiones paisajísticas diversas, desde el paisaje armónico de las cuatro estaciones de Vivaldi con las que se inicia, hasta los paisajes idílicos y bucólicos con los que se culmina”.

Los conciertos de ‘Jóvenes Intérpretes’, las sesiones para escolares del programa Educación Responsable, los conciertos en familia de los domingos, el antológico de compositores de Cantabria y un ciclo de jazz completan la programación prevista para 2012.

La Fundación Botín, dirigida por Íñigo Sáenz de Miera, asegura que los asistentes podrán vivir una «experiencia sorprendente» en torno a los paisajes del alma, el viaje «de invierno schubertiano», la naturaleza viva de los pájaros de Messiaen y la naturaleza muerta del Persephassa, el paisaje tímbrico y la leyenda de ‘Mignon’ contada por Goethe y cantada por doce compositores diferentes, entre otros conciertos.

El ciclo incluye un libro escrito por  el catedrático de Filología Latina de la Universidad de Valencia, Jaime Siles, que bajo el nombre de ‘Historia y sentido del paisaje’, contempla todos los programas y currículo de los intérpretes.

El próximo 23 de enero a las 20:30, la Fundación Botín celebrará su segundo concierto que pertenece al Ciclo de Jóvenes Intérpretes y estará a cargo de Claudia Fernández y Marta Gómez y de la pianista Itziar Aguirre.

También en enero, el domingo 29, a las 12.00 horas, se desarrollará el primer concierto del Ciclo ‘Música ¡En familia!’, que conduce el músico y pedagogo Luciano González Sarmiento.

Será una «emocionante unión entre poesía y música» a través del ‘Viaje de invierno’ de Franz Schubert y de la mano del barítono Sebastián Noack y del pianista Manuel Lange, según ha asegurado la Fundación Botín. El 30 de enero el concierto será para público adulto a las 20.30 horas.

Los demás conciertos del trimestre serán el domingo 12 de febrero con el Trío Argenta; el lunes 20 de febrero, Ramón Grau, piano; la mezosoprano Marina Rodríguez Cusí y la pianista Marisa Blanes el 27 de febrero; y Diego Gómez Segura, piano, el 5 de marzo.

También en marzo, Perku-Va y Percussion Ensemble ofrecerá un concierto para familias el 11 de marzo, mientras que, al día siguiente por la tarde, como parte del ciclo temático Música y Paisaje, será para público adulto.

Como novedad, La Fundación Botín va a introducir el jazz en su programación, con un ciclo coordinado por Enrique Bolado. Dena Derose, acompañada por el Benjamin Koppel Quartet, ofrecerá un recital el viernes 20 de abril.

A este concierto, le seguirán el vibrafonista Stefon Harris y su cuarteto el 18 de mayo y el New York Saxophone Band el próximo 8 de junio.

La Fundación presidida por Emilio Botín, presentó también el pasado martes 10 de enero, en su sede de Pedrueca en Santander, el ciclo de cine y música Memoria de un mundo – El cine Yiddish en América, un homenaje a la cultura judía en Europa Occidental en los años previos a la Segunda Guerra Mundial.

La Fundación Botín es la primera fundación privada de España por volumen de inversión y por el impacto social de sus programas. Esta organización se dedica desde 1964 a contribuir con el desarrollo de la sociedad en ámbitos como el cultural, económico y social. La Fundación promueve las artes plásticas, el desarrollo rural, programas de becas, actividades en el área de las ciencias y otras áreas que desde la Fundación ponen valor al talento de profesionales españoles.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -