Mutua Madrileña, reconocida por promover la igualdad en la empresa

No Comentado

Mutua Madrileña, reconocida por promover la igualdad en la empresa

Mutua Madrileña, presidida por Ignacio Garralda, ha sido reconocida por su promoción de la igualdad en la empresa, en la última edición de los premios anuales que convoca la Federación de Mujeres Progresistas (FMP).

Mutua recogió una Mención Especial en la XIX edición de estos premios “por ser un referente empresarial en la puesta en marcha de diversos programas pioneros para favorecer la igualdad y la no discriminación entre hombres y mujeres, por potenciar el talento femenino en todos los niveles y por promover la conciliación de la vida laboral y familiar y la corresponsabilidad en la pareja”, en palabras de la Federación de Mujeres Progresistas.

Rafael González-Palenzuela, director de Recursos Humanos de Mutua, recogió el reconocimiento, de manos de Mª Luz Rodríguez Fernández, profesora titular de Derecho del Trabajo de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Para González- Palenzuela, las empresas tienen una responsabilidad con la sociedad de la que forman parte. “Por este motivo, desde hace años, en Mutua asumimos el compromiso de contribuir a mejorar la igualdad en la empresa y la sociedad”, comentó. “El modelo de gestión de personas de Mutua Madrileña se sustenta sobre distintos pilares que conducen a crear entornos de trabajo que permiten conciliar la vida profesional y personal, potenciando a su vez la igualdad entre sus empleados y el talento de éstos”, añadió.

En la actualidad, un 51% de la plantilla de Mutua son mujeres y un 49%, hombres.

Mutua Madrileña puso en marcha en el año 2008 su Plan de Igualdad, una iniciativa que promueve, entre otros aspectos, la igualdad de oportunidades para acceder al empleo, igualdad en el tratamiento de las promociones, la igualdad retributiva entre hombres y mujeres en la compañía y diversas iniciativas a favor de la conciliación.

En 2013, como parte de este plan, la aseguradora presidida por Ignacio Garralda Ruiz de Velasco lanzó el programa “Liderazgo Femenino”, con el objetivo de potenciar la presencia de mujeres en puestos directivos en Mutua. La iniciativa, impulsada desde la presidencia de la compañía, persigue no sólo conservar y aprovechar el máximo potencial y talento de las mujeres que desarrollan su actividad profesional en Mutua, sino seguir creando las condiciones y eliminar barreras para que puedan reforzar su apuesta profesional. “Liderazgo Femenino” promueve, en definitiva, el desarrollo continuo de las mujeres y por la potenciación de sus capacidades para desempeñar responsabilidades clave en la organización.

Mutua Madrileña cuenta desde 2012 con el distintivo de Igualdad, concedido por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Abanca supera los requerimientos de capital para 2018 noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress