today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Seguros dentales, un mercado en ebullición

Seguros dentales, un mercado en ebullición

seguros dentales

El desembolso de las familias en tratamientos dentales alcanzó en el año 2015 los 8.112 millones de euros, incrementándose en 1.097 millones en 6 años. Este aumento del desembolso en la salud bucodental ha llevado a las familias a contratar seguros dentales que les garanticen disfrutar de una mejor salud bucodental, a precios más económicos.

Lo cierto es que, desde el estallido de la crisis en 2008, muchos pacientes dejaron de acudir al dentista de manera rutinaria, asistiendo únicamente cuando las molestias dentales eran severas. Sin embargo, cuando ya aparecen grandes molestias, los procesos de intervención son, además de más dolorosos, más costosos.

Según un estudio realizado por El Economista, los tratamientos dentales y los medicamentos son los principales desembolsos de las familias. De hecho, éstos suponen casi la mitad de la inversión de los hogares en sanidad, especialmente, la asistencia odontológica ambulatoria.

En este contexto, el mercado de los seguros dentales ha sabido atraer a gran parte de los pacientes atendidos por las clínicas dentales, registrando un incremento cercano al 13% anual. Y es que, la mayor parte de los seguros dentales no solo ofrecen grandes ventajas en los tratamientos más costosos, sino que además disponen de asistencia básica gratuita destinada a la prevención, tales como revisiones dentales periódicas o limpiezas bucales. Es por ello que el sector de los seguros dentales prevé que el crecimiento continúe en los próximos años en España.

Aunque las familias cada vez valoran más las coberturas de los seguros dentales, gran parte del dinamismo de este sector se ha debido a la irrupción de las empresas en el mercado, gracias a los acuerdos colectivos. De hecho, los seguros dentales podrían pasar a formar parte del Plan PISE. Con éste, en caso de llevarse a cabo, los asegurados que cuenten con pólizas dentales contarían con una desgravación fiscal importante, con lo que se estimó que el sector se incrementaría entre un 5% y un 20%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -