14.7 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio General Ferrovial compra Transchile y entra en el sector de transmisión eléctrica

Ferrovial compra Transchile y entra en el sector de transmisión eléctrica

Ferrovial compra Transchile y entra en el sector de transmisión eléctrica

Ferrovial ha comprado Transchile, negocio de gestión de infraestructuras de transmisión eléctrica. Esta operación supone dar un paso más en la estrategia de expansión y crecimiento de Ferrovial al entrar en el sector de las eléctricas.

El precio que ha cerrado la operación ha sido 72 millones de dólares (unos 64 millones de euros) según informó Europa Press. De esta forma, la compañía ha logrado entrar en gestión de líneas eléctricas, a la que también se suma la compra de las brasileñas Alupar y Cemig. Hasta ahora, la compañía se centraba en servicios, construcción y la gestión de autopistas y aeropuertos.

Transchile es propietaria de una línea de transmisión eléctrica de 204 kilómetros de longitud ubicada al Sur de Chile, entre las subestaciones de Charrúa y Cautín, que entró en funcionamiento en 2010.

Desde Ferrovial justifican esta operación en la experiencia que la compañía posee en concesiones, un factor que le permite posicionarse en el nuevo segmento de actividad.

Asimismo, en un comunicado, Ferrovial destaca que la compra de Transchile le proporciona una «base» para optar a futuros proyectos, tanto en Chile como en otros países con potencial de crecimiento en el ámbito de la construcción y gestión de líneas de transmisión.

Éste no es el único negocio que la compañía posee en el país sudamericano, al que considera uno de sus mercados estratégicos tras su llegada en 1996.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -