Mercadona e Inditex entre las empresas con mejor gobierno corporativo

No Comentado

inditex

Once y su Fundación, Mercadona e Inditex son las tres empresas que encabezan el informe Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo 2015.
Caixabank, Iberdrola y Repsol ocupan las siguientes posiciones en un ranking que recoge las 100 empresas más responsables y con mejor gobierno que operan en España.

El séptimo puesto lo ocupa La Fageda, una empresa catalana que se ha convertido en referencia por sus buenas prácticas en el ámbito de la responsabilidad social.

Este año, el Monitor Merco amplia de 3 a 10 los grupos de expertos que participan en las evaluaciones, contando con las siguientes muestras: 1.260 miembros del comité de dirección de grandes empresas, 52 expertos en RSC, 132 miembros de ONG, 111 miembros de sindicatos, 111 miembros de asociaciones de consumidores, 100 periodistas de información económica, 160 analistas financieros, 145 influentials y social media managers, y más de 2.476 ciudadanos, así como una evaluación de la gestión en el ámbito de RSC y Gobierno Corporativo.

De esta manera, Merco explica que pretende dar una visión más integral a un concepto tan importante como la responsabilidad. “La responsabilidad es una obligación legal, una necesidad social, una demanda creciente, una oportunidad empresarial y un valor de futuro para las empresas”, señala el CEO de Merco, José María San Segundo.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica aplicará Big Data a la cocina con Appetit noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 10 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress