12 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio General Gas Natural cubrirá a los usuarios contra la pobreza energética en Logroño

Gas Natural cubrirá a los usuarios contra la pobreza energética en Logroño

gas natural

La multinacional española Gas Natural ha firmado un acuerdo con el Ayuntamiento de Logroño para cubrir casi al completo a los usuarios de luz y gas de la capital riojana ante posibles supuestos de pobreza energética.

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha firmado esta mañana un nuevo convenio de colaboración con las comercializadoras de electricidad y gas de Gas Natural Fenosa, con lo que, como ha resaltado, «podemos afirmar que prácticamente la totalidad de los hogares logroñeses están cubiertos con este programa, que viene a detectar y proteger a las familias que atraviesan una situación de vulnerabilidad social que les plantea serias dificultades para costear los gastos de estos servicios básicos».

Como en los convenios anteriores, el objetivo concreto del convenio es «evitar la suspensión de suministro de electricidad o gas a los beneficiarios por razón de impago de determinadas facturas o, en caso de suspensión, a asegurar su inmediato restablecimiento».

«Tengo que reconocer y agradecer la ayuda que hemos recibido y que muestra los beneficios del modelo de colaboración público-privada que desde la Legislatura anterior pusimos en marcha. Con su apoyo, el Ayuntamiento de Logroño puede llegar más allá y ayudar más y de una manera más efectiva a los logroñeses», ha subrayado Cuca Gamarra.

En concreto, Gas Natural Fenosa cuenta en La Rioja con una cuota de casi el 70 por ciento en el mercado minorista de gas natural y superior al 6, 2 por ciento en el mercado de electricidad. Así lo ha dado a conocer el delegado de Venta y Operaciones en zona noroeste de Negocio Minorista, Fernando Sanz, que ha firmado el convenio con la alcaldesa.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -