today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Acciona suministrará energía renovable al Museo Reina Sofía

Acciona suministrará energía renovable al Museo Reina Sofía

Acciona suministrará energía renovable al Museo Reina Sofía

Acciona Energía se ha adjudicado el contrato de suministro de energía eléctrica al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Acciona se convierte así en el proveedor de energía renovable de los principales museos de España.

Según ha informado Acciona, el contrato del Reina Sofía, adjudicado en subasta pública, tendrá una vigencia de un año desde el  pasado 1 de abril, durante el que prevé suministrar unos 10,4 gigavatios hora (GWh).

Toda la electricidad comercializada por la compañía está certificada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia como 100% de origen renovable y procede de sus propias instalaciones de generación o de terceros representados por ella.

Acciona suministrará energía al Museo Reina Sofía a través de su filial de comercialización Acciona Green Energy Developments, la misma con la que atiende a otros museos e instituciones culturales. Entre los clientes de la compañía en este sector figuran, además del Reina Sofía, el Museo Nacional del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza, la Biblioteca Nacional y dieciocho museos estatales dependientes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, tales como el Arqueológico Nacional, el Museo del Traje, el Museo de América, el Museo Sorolla, el Museo Cerralbo, el Museo Nacional de Antropología, el Museo Nacional de Artes Decorativas, el Museo Nacional del Romanticismo y el centro Tabacalera Promoción de Arte.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -