Repsol produce un 3,8% más en 2015

No Comentado

Repsol-logo

Repsol ha producido 355.000 barriles de petróleo o equivalente en lo que va de año 2015. Esta cifra supone un aumento del 3,8% con respecto a la producción del año pasado. Además, la compañía española ha logrado el mayor margen de refino en su historia debido a las inversiones hechas en sus refinerías de Cartagena y Bilbao.

Estos datos aparecen recogidos en el informe trimestral de actividad remitido por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el que la mejora de producción y márgenes de refino coinciden con una fuerte caída en los precios de cotización del petróleo y del gas.

El margen de refino en España se situó en el trimestre en 8,7 dólares por barril, un 123% más que los 3,9 dólares obtenidos en el mismo trimestre de 2014.

Además, el factor de actividad de la destilación en las refinerías fue del 82,6%, 8,1 puntos más que en el primer trimestre de 2014, mientras que en el caso de la actividad de conversión ascendió al 98,4%, 1,5 puntos más.

Repsol obtiene estos resultados en un trimestre en el que el precio medio del barril de crudo se situó en 53,9 dólares, un 50,2% menos que en el mismo trimestre de 2014, y en el que la cotización de referencia del gas natural, el Henry Hub, registró un descenso del 50,7%

Además, Repsol acaba de recibir autorización de la Comisión Europea (CE) para la compra de la petrolera canadiense Talisman, una operación valorada en más de 10.000 millones de euros

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Los Montes de Piedad prestan más de 80 millones noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 10 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress