Acciona suministrará 43 aerogeneradores a un parque eólico de México

No Comentado

acciona-logo

Acciona Windpowe, filial del grupo Acciona, se ha adjudicado el suministro de 43 aerogeneradores en un parque eólico de México.  Cada aerogenerador será de 3 megavatios, por lo que la cifra final asciende a 129. El contrato permanecerá vigente durante todo 2015.

Los aerogeneradores que se suministrarán corresponden al modelo AW125/3000, que tiene 125 metros de diámetro de rotor y está diseñado para optimizar la captación de energía en emplazamientos de vientos medios. Los aerogeneradores se colocarán sobre torres de acero.

De esta manera, Acciona Windpower alcanza los 988,5 megavatios vendidos en México, de los que un 38% corresponde a su aerogenerador de 3 megavatios.

El director ejecutivo de Acciona Windpower, José Luis Blanco, se ha mostrado “satisfecho” por “seguir incrementando” la cartera de pedidos de la compañía en México. En la actualidad, Acciona Windpower está suministrando 3 megavatios para dos parques eólicos en Nuevo León (que suman 252 megavatios) y dispone de otro pedido, con turbinas de 1,5 megavatios, para una instalación de 49,5 megavatios en Oaxaca.

Con anterioridad, la compañía produjo 556,5 megavatios para proyectos de Acciona y 1,5 megavatios para una instalación de la CFE.

Con este nuevo contrato, Acciona Windpower alcanza los 6.525 megavatios en pedidos, de los que 2.412 megavatios (un 37%) corresponden a su aerogenerador de 3 megavatios.

Acciona continúa con su estrategia de expansión a nivel mundial tras la noticia hace unos días de la adjudicación, junto a Sener, de la construcción de una planta termosolar en Sudáfrica por 500 millones de euros.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Antonio Massanell, nuevo consejero externo de Repsol noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress