Técnicas Reunidas negocia contrato en Turquía

No Comentado

Técnicas Reunidas y dos socios internacionales se encuentran próximos a la adjudicación de un contrato en Turquía para la construcción de una refinería para la empresa Socar cuyo valor oscila entre los 3.500 y 4.500 millones de dólares (2.690 y 3.450 millones de euros).

La compañía española acude a este contrato en consorcio con la italiana Saipem y la coreana GS. Del importe total, unos 1.000 millones de dólares (760 millones de euros) podrían corresponder a Técnicas Reunidas.

Además, la empresa también mantiene buenas posiciones en Canadá para adjudicarse, en un plazo que podría rondar el mes y medio, un nuevo contrato, con lo que fortalecería su presencia en el país norteamericano.

El contrato de Turquía pondría a Técnicas Reunidas en una posición muy ventajosa para cumplir sus objetivos para 2013. De hecho, la adjudicación situaría su cartera en unos 2.300 millones de euros en lo que va de año, cerca de la media anual de cerca de 2.800 millones registrada desde 2006.

A la espera de la eventual materialización del nuevo contrato, la compañía ya inició bien el año al adjudicarse la construcción de una refinería para Lukoil en Volgogrado (Rusia) por un importe superior a los 1.100 millones de dólares (845 millones de euros).

Solo este contrato equivale a una tercera parte de las adjudicaciones obtenidas el año pasado, cuando el grupo fue capaz de completar también un exitoso ejercicio dentro de esta actividad.

Técnicas Reunidas cerró 2012 con una cartera de pedidos por valor de 6.205 millones de euros, suficientes para cubrir más de dos años de ventas estimadas.

 

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

ACS lidera el ranking de las constructoras más internacionales del mundo noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 13 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress