Ignacio Garralda pide impulsar y hacer más atractivos los fondos privados de pensiones

No Comentado

Ignacio Garralda

Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña, ha puesto el foco de atención en los fondos privados de pensiones, indicando que “hay que impulsarlos, dándoles algo más de atractivo desde el punto de vista de la rentabilidad y de la liquidez”.

Ignacio Garralda ha sido el encargado de inaugurar la jornada ‘El sistema público de Pensiones: aportaciones a un debate’, organizado por el diario digital Cinco Días. Durante su intervención, el máximo responsable de Mutua Madrileña consideró que el debate respecto al sistema de pensiones es “urgente”, dado que “la hucha de las pensiones parece que se acaba este año”.

En este escenario, Ignacio Garralda Ruiz de Velasco reconoció que “se han hecho mejoras para la sostenibilidad del sistema”, pero “no cabe duda de que en la situación en la que estamos, la aportación del sistema privado es inexorable, y creo que imprescindible”.

Por otra parte, Ignacio Garralda se refirió al ámbito empresarial y concluyó que este espacio está llamado a una “mayor colaboración” para impulsar planes de pensiones a los que realicen aportaciones los trabajadores.

El evento también contó con la asistencia de Fátima Báñez, ministra de empleo, quien ha definido el sistema de pensiones como un instrumento de solidaridad entre generaciones y territorios en España, del que se ha sentido orgullosa porque “el sistema público de reparto es una buena solución para el futuro y el presente de la sociedad española”.

Por su parte, el expresidente del Gobierno, Felipe González, ha añadido durante su participación, que el debate del sistema de las pensiones es el mismo que el de hace años y ha incidido en que está en favor de un sistema público de pensiones, pero “depende de la voluntad colectiva que esto perdure”. Opina que no se puede afirmar “categóricamente” que el sistema esté garantizado para los próximos 30 años para tranquilizar a la sociedad y le inquieta el futuro de las pensiones, de manera que es “uno de los grandes desafíos para este país”. Así, admite estar alerta sobre las posibles soluciones.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Abanca supera los requerimientos de capital para 2018 noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 12 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress