14.7 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Chime, el nuevo servicio de videoconferencias de Amazon para organizar reuniones de...

Chime, el nuevo servicio de videoconferencias de Amazon para organizar reuniones de empresa

Amazon chime

Amazon lanzó Chime, una nueva herramienta de videoconferencias para empresas, que permite organizar reuniones y realizar ‘chats’ a través de una sola aplicación. Está disponible en tres versiones, una de ellas gratuita.

Con este servicio, disponible desde este martes en la sección de contenidos AWS, Amazon intenta competir con Skype proporcionando más claridad y más seguridad. Chime permite conectarse a las reuniones ‘online’ a través del ordenador y también del ‘smartphone’ gracias a una ‘app’ disponible tanto en Android como en iOS, al igual que en Windows y Mac.

Amazon destaca el carácter sencillo y visual de Chime por encima de otras aplicaciones, ya que durante las reuniones muestra una lista con los participantes y quiénes están ausentes de la misma, permitiendo avisar en caso de retraso del trabajador.

Otro de los aspectos que más puede interesar a las empresas es la seguridad del servicio. «Todas las comunicaciones están encriptadas, el historial de chats nunca se guarda en tus dispositivos y es posible restringir las reuniones para verificar quién participa», ha explicado Amazon en la página de Chime.

Entre el resto de funciones incluidas en la ‘app’, destaca también la posibilidad de compartir la pantalla con otros usuarios, algo que por otra parte ya está presente en otras aplicaciones similares, como Skype.

Respecto a las tres versiones de Amazon Chime, la primera de ellas es gratuita, guarda el historial de mensajes durante 30 días y permite dos miembros. La edición Plus tiene un coste de 2,5 dólares al mes por usuario (hasta un máximo de dos) y añade funciones de configuración adicionales. La versión la Pro, por 15 dólares al mes, permite llevar a cabo reuniones de hasta 100 miembros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -