today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Iberdrola, colabora en proyectos sostenibles como patrocinador de San Sebastian 2016

Iberdrola, colabora en proyectos sostenibles como patrocinador de San Sebastian 2016

Iberdrola, colabora en proyectos sostenibles como patrocinador de San Sebastian 2016

Iberdrola se ha convertido en patrocinado especial de Donostia / San Sebastián 2016, Capital Europea de la Cultura (DSS2016EU). A través de un acuerdo, Iberdrola se suma a este proyecto apoyando diversas iniciativas  y con dos propuestas de la propia compañía: la iluminación ornamental de la fachada del Ayuntamiento de San Sebastián y la publicación de una monografía del pintor guipuzcoano Jesús María Lazkano.

Según informa Iberdrola en un comunicado, la aportación destinada para el patrocinio será de más de 500.000 euros, convirtiéndose así en un socio estratégico.

Entre las iniciativas que Iberdrola apoyará se encuentra Biziz, embajada múltiple del Faro de la Vida, compuesta por cinco convoys de vehículos impulsados por una bicicleta que recorrerán Europa en otras tantas rutas temáticas. El objetivo es el registrar la diversidad de estilos de vida del continente. Los convoys partirán desde Las Palmas, Atenas, Copenhague, Constanza y Kaliningrado y cada uno contará con un recorrido consagrado, respectivamente, a la arquitectura, la gastronomía, la biodiversidad, la comunidad y la sexualidad. La aventura concluirá con la llegada de las 5 expediciones a San Sebastián.

La compañía colaborará, igualmente, en el proyecto Itsasfest, el festival de concienciación ecológica que se celebrará el 27 de agosto en la playa de Ondarreta. Este proyecto consiste en una fiesta para todos los gustos en la que se podrá participar en talleres, juegos, adquirir productos sanos y sabrosos; y todo ello al ritmo de la música. El objetivo del evento será fomentar una relación más sostenible entre la ciudadanía y nuestro entorno natural.

Además, Iberdrola también se involucra con la ciudad iluminando la fachada principal del Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián. Para ello, instalará luces led de última generación, caracterizadas por ser más eficientes, con mayor calidad cromática y menor contaminación lumínica.

Po último, Iberdrola y la Fundación San Sebastián 2016 coeditarán una monografía sobre el pintor guipuzcoano Jesús María Lazkano, a quien la Capitalidad también dedicará una exposición. Lazkano es un exponente internacional de la integración entre la pintura y la arquitectura y uno de los artistas especializados en obras de gran tamaño.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -