Mercadona está entre las empresas españolas con más éxito

No Comentado

Mercadona empresa de éxito

Telefónica, La Caixa, El Corte Inglés, Inditex y Mercadona han sido señaladas como las compañías españolas con más éxito en el estudio ‘Advice de éxito empresarial’. Según este estudio también, Banco Santander y Gas Natural Fenosa siguen a estas cinco empresas en el ranking.

En concreto, la operadora presidida por José María Alvarez-Pallete, la entidad financiera catalana y el gigante de la distribución son las tres grandes firmas españolas mejor gestionadas empresarialmente y, en consecuencia, con mejor reputación.

Telefónica destaca por ser la empresa más innovadora de España; La Caixa por su implicación social (responsabilidad social empresarial) y El Corte Inglés por tener productos de calidad.

“Cada una de estas empresas está haciendo una aportación esencial a la economía; en el caso de Telefónica, porque la innovación es parámetro esencial para desarrollar la Sociedad del Conocimiento y crear un nuevo modelo productivo sostenible, mientras que La Caixa tiene una doble faceta: como banco (CaixaBank), encabeza el ranking en el mercado nacional y apoya a las pymes y autónomos, y al mismo tiempo, gracias a su Obra Social, hace una contribución a la sociedad que se traduce en empleo, innovación, proyectos sociales, cultura, emprendimiento y medioambiente”, ha subrayado Jorge Díaz Cardiel, socio director general de Advice Strategic Consultants.

Por su parte, El Corte Inglés, mediante sus centros comerciales y la venta ‘online’, es un termómetro del principal aportador actual al crecimiento económico de España: el consumo interno.

Asimismo, Inditex preside el ámbito textil, Mercadona está asociada a “una política de precios muy competitiva” en Alimentación, Banco Santander sobresale por su “exitosa” trayectoria internacional y Gas Natural Fenosa es referente mundial en energías limpias y eficiencia empresarial, según el estudio que analiza las primeras 200 empresas de España por facturación en los sectores clave de la actividad económica.

Por su parte, Abertis lidera la gestión de infraestructuras; Meliá el sector turístico y Cellnex Telecom la gestión de infraestructuras de Telecomunicaciones en Europa. Asimismo, Mapfre lidera seguros; Seat, automóviles y Unilever, alimentación.

De este modo, los cambios más relevantes respecto a 2015 se han dado en el ámbito de las telecomunicaciones, donde Orange ha superado a Vodafone situándose la segunda tras Telefónica. En turismo, Meliá ha sustituido a Barceló y en gestión de infraestructuras de telecomunicaciones, ha aparecido Cellnex Telecom, una empresa catalana líder europea.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Hotel en Zaragoza para disfrutar de la danza noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 10 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress