17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Mercadona compra 3.000 toneladas de picotas y cerezas del Valle del Jerte

Mercadona compra 3.000 toneladas de picotas y cerezas del Valle del Jerte

cerezas para Mercadona

La cadena de supermercados Mercadona ha comprado 3.000 toneladas de picotas y cerezas del Valle del Jerte este año. Esta compra representa el 12 por ciento de la producción total de la campaña.

Durante toda la campaña las cerezas extremeñas se han vendido, además de en la propia comunidad, en la «mayoría» de los supermercados de la cadena distribuidos por todo el país, según ha informado la empresa en una nota de prensa.

El presidente de la Agrupación de Cooperativas Valle del Jerte, Emilio Sánchez, y el gerente de la empresa Campo y Tierra, Domingo Fraile, han destacado que la «apuesta» de Mercadona por su producto es «muy importante para el sector», teniendo en cuenta además la reducción de la producción en la presente campaña debido a las condiciones meteorológicas previas, lo cual retrasó la llegada a los mercados un mes.

«Además es una satisfacción para nuestros agricultores poder comercializar el producto en todo el territorio nacional», han destacado.

La compra de Mercadona de picotas y cerezas extremeñas se suma a la realizada por otros productos locales que la cadena de supermercados también ha estado apoyando, como es la castaña y la fruta de hueso (nectarinas, paraguayos, ciruelas…).

En concreto, Mercadona realizó compras a proveedores extremeños en 2015 por un total de 212 millones de euros, un 3,5 por ciento más que en 2014. Así, el apoyo al tejido productivo extremeño se ha potenciado en 2015, año en el que Mercadona y sus interproveedores (empresas que fabrican, entre otros, los productos de las marcas Hacendado, Bosque Verde, Deliplus y Compy) han colaborado con 168 pymes extremeñas o con producción en la región (la mayoría perteneciente al sector agroalimentario), 30 pymes más que en 2014.

Hoy en día, los interproveedores de la compañía en la región dan empleo “estable” a 687 personas y a otras 2.878 más, a través de la pymes que forman parte del proyecto Mercadona. Por lo tanto, 4.885 personas trabajan en esta comunidad de manera directa e indirecta para la cadena de supermercados.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -