today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Nace Sacyr Fluor, la nueva empresa de ingeniería de Sacyr

Nace Sacyr Fluor, la nueva empresa de ingeniería de Sacyr

Nace Sacyr Fluor, la nueva empresa de ingeniería de Sacyr

El pasado día 5 se constituyó la nueva sociedad Sacyr Fluor participada al 50% por Sacyr y por Fluor SA. El reciente acuerdo tiene lugar después de que la Dirección General de Competencia de la Unión Europea diera el visto bueno a esta operación y a la adquisición del 50% de Fluor SA, la filial española de la ingeniería multinacional Fluor Corporation, por parte de Sacyr.

Según informa la compañía en un comunicado, Sacyr Fluor realizará servicios de ingeniería y gestión de proyectos EPC (engineering, procurement and construction) en petróleo y gas e industria petroquímica onshore, en España, Sur de Europa, Norte de África y determinados países de Latinoamérica.

La nueva empresa dispondrá de una plantilla de más de 400 empleados, 380 de ellos provienen de los centros de trabajo de Madrid y Asturias de Fluor.

Miguel Ángel Gómez ha sido nombrado presidente de Sacyr Fluor; Pedro Sigüenza, consejero delegado; y Gonzalo García Sanmiguel, director general.

Esta operación sigue los objetivos estratégicos marcados por Sacyr de potenciar su industrial, aumentando su cuota de mercado y capacidad de afrontar grandes retos empresariales.

Sacyr ha destacado en un comunicado de prensa los beneficios que le reporta esta operación:

  • Refuerzo de la apuesta estratégica de crecimiento en el sector oil & gas
  • Contabilización de Sacyr Fluor por integración global
  • Será la ingeniería de Sacyr Industrial para otros países y líneas de negocio
  • Capacidad de competir globalmente en el mercado EPC
  • Generación de Ebitda futuro

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -