Gamesa crea una turbina eficiente en zonas de vientos bajos

No Comentado

Gamesa crea una turbina eficiente en zonas de vientos bajos

Gamesa ha presentado una nueva turbina de 2,5 megavatios (MW). La compañía ha hecho el anuncio en la feria internacional China Wind Power 2015 donde ha explicado que el objetivo del lanzamiento es el de conseguir la máxima producción en zonas de vientos bajos.

La nueva creación, llamada G126-2.5 MW, cuenta con un rotor de 126 metros de diámetro, palas de 62 metros de longitud, y varias posibilidades de altura de torre (84, 102 y 129 metros, y otras adaptaciones según el emplazamiento). Esta nueva turbina permitirá aumentar la producción energética del aerogenerador G114-2.0 MW de Gamesa hasta un 25%, según ha informado la compañía.

El tercer trimestre de 2016 podría ser la fecha escogida para la instalación del primer prototipo, y la producción en serie estaría prevista para 2017.

Con este nuevo aparato, Gamesa se afianza como una de las plataformas más versátiles del mercado, al ofrecer siete rotores diferentes (80, 87, 90, 97, 106, 114 y 126 metros), con alturas de torres desde 55 a 129 metros y con opciones ambientales que permiten su instalación en emplazamientos complejos.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Banco Sabadell homenajea a sus jóvenes talentos en la primera edición de su Talent Day noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 9 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress