today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Telefónica, premiada por dos de sus startups

Telefónica, premiada por dos de sus startups


Telefónica
, presidida por César Alierta, ha informado que dos de sus startups de la red de fondos de capital riesgo, Amérigo, han sido premiadas por Spain Startup and Investor Summit, situándose entre las 10 mejores, entre más de 1500 proyectos participantes.

Las startups Nonabox y Job&Talent, han recibido el premio de manos del Príncipe de Asturias en un evento que durante tres días se ha celebrado en Madrid. Asimismo se conoció que la selección estuvo a cargo de un jurado internacional, formado por grandes inversores y emprendedores de éxito, procedentes de Silicon Valley, Israel, Reino Unido, Francia, Alemania y España.

Job&Talent, apoyada por Telefónica, es una plataforma donde confluyen oferta y demanda de ofertas de empleo cualificadas, a través de un algoritmo desarrollado internamente, ayudando así a que los profesionales no pierdan ninguna oportunidad de empleo relevante. La compañía ha desarrollado además la primera aplicación móvil que identifica de manera automática las ofertas de empleo que más se ajustan al perfil de cada usuario. Actualmente está presente en España y Reino Unido.

Nonabox, por su parte, es un servicio de suscripción mensual que da derecho al suscriptor, o a quien él decida, a entregar mensualmente un pack de productos infantiles durante los dos primeros años de vida del bebé. Está presente en España, Italia, Alemania, Austria y Reino Unido, y también ha contado con el apoyo de Telefónica.

Entre las finalistas a los premios se encontraba también Minube participada asimismo por Kibo Ventures, uno de los gestores de fondos de la red Amérigo de Telefónica,  y que competía en la misma categoría en la que resultó ganadora Joba&Talent. Minube es una plataforma global de social travel inspiracional y transaccional, con contenido de gran calidad subido por los propios usuarios, que generan más de 45 millones de visitas a su web y más de 1,8 millones de descargas de su app.

Impulsada por Telefónica, Amérigo se canaliza a través de cinco fondos operativos y de otras tantas sociedades gestoras en España (2), Brasil, Chile y Colombia. Entre los inversores públicos se encuentran entidades como BNDESBancoldexCDTI o Corfo y sólo en España ya ha realizado más de 20 operaciones desde su lanzamiento en julio 2012 y ha valorado más de 1000 operaciones.

Amérigo, de Telefónica,  fue reconocida en mayo pasado como el mejor fondo del año por la publicación especializada Global Corporate Venturing. El carácter público-privado del fondo y el foco en Latinoamérica, región prácticamente olvidada por los grandes fondos de capital riesgo internacionales, fueron las claves para la consecución de este reconocimiento.

La red de fondos fue lanzada por Telefónica hace ya un año, con el objetivo de identificar  y financiar, en su etapa de crecimiento  y expansión, compañías innovadoras de alto impacto en el marco del nuevo mundo digital.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -