13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General Gamesa comprará a Areva el 50% de Adwen por 60 millones de...

Gamesa comprará a Areva el 50% de Adwen por 60 millones de euros

aspa molino viento gamesa

Gamesa comprará a Areva el 50% de Adwen, la sociedad conjunta de eólica marina que hasta ahora comparten ambas empresas. Según indicaron fuentes cercanas de la operación a Europa Press, la compra tendrá un valor de 60 millones de euros y permitirá a Gamesa cerrar su fusión con la división eólica de Siemens tal y como tenía previsto.

Fuentes de Gamesa consultadas por Europa Press se negaron a realizar comentarios acerca de la suerte de Adwen, sobre la que Areva debe decidir antes del 17 de septiembre en función de tres opciones: la de comprar a Gamesa su 50%, venderle su parte o ceder el 100% de la ‘joint venture’ a uno de los grandes grupos del sector.

El grupo nuclear francés, que hace apenas dos años se estrenó en el negocio eólico y que se encuentra en plena reestructuración de actividades, anunciará este miércoles la venta de su participación en Adwen, afirman por su parte los diarios ‘Le Figaro’ y ‘Le Monde’.

En un primer momento, Areva se mostró más interesada por vender el 100% de Adwen a un tercero, especialmente después de que General Electric presentara una oferta. Sin embargo, Gamesa se había mostrado reticente a aceptarla y propuso tomar el 50% de la sociedad que no controla por 60 millones, indica la prensa francesa.

Pese a su salida, Areva no quedará del todo desvinculada de la sociedad conjunta, ya que Adwen tendrá derecho a disponer de recursos de 227 millones aprobados por la junta de accionistas de la sociedad procedentes del grupo francés e incluso a otros 100 millones adicionales en caso de que se disparen los costes de los proyectos actuales.

A día de hoy, Adwen pretende convertirse en el principal aliado de Engie e Iberdrola en los grandes proyectos de eólica marina en Francia. Así, está previsto que la empresa suministre 186 turbinas de 8 megavatios (MW) a los proyectos Saint-Brieuc, Dieppe Le Tréport y Yeu-Noirmoutier a partir de las instalaciones francesas de Havre.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -