18.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio General S&P mantiene el rating de Mapfre

S&P mantiene el rating de Mapfre

S&P mantiene el rating de Mapfre

Standard and Poor’s ha anunciado que ha decidido mantener el rating de deuda a largo plazo de Mapfre en ‘BBB+’, en ‘calidad aceptable’ dentro del ‘grado de inversión’, con perspectiva estable.

Además, la agencia de calificación crediticia ha mantenido la nota de sus obligaciones simples con vencimiento en 2026 en ‘BBB+’ y la de sus obligaciones subordinadas con vencimiento en 2047 en ‘BBB-‘, ambas dentro del ‘grado de inversión.

Recientemente, la agencia calificadora Fitch decidió mejorar la perspectiva de la aseguradora, desde estable hasta positiva y confirmar su rating de emisión ‘A-‘, un escalón por encima de la nota ‘BBB+’ asignada a España por la agencia.

A finales del mes de julio, la agencia S&P publicó su comparativa de indicadores de riesgos de las comunidades autónomas, donde Cataluña figura como la peor con diferencia de las once a las que pone nota.

Esta comunidad soporta el rating más bajo de todas con un B+, lo que en la jerga se conoce como bono basura lo que implica que la deuda catalana no tiene el aval suficiente para recibir una inversión. Muchos inversores, como por ejemplo los fondos de pensiones, necesitan de ese visto bueno de las calificadoras para poder destinar su dinero.

Los economistas de la agencia señalan que el peso de la deuda es “muy alto”, con unos pasivos sobre ingresos del 319%. Esto es: la deuda que tiene es tres veces lo que ingresa, una ratio que solo supera Valencia con el 363%.

Cabe recordar que el grado para poder invertir empieza a partir de BBB-. Y que Valencia es la única autonomía que comparte con Cataluña ese grado de “no inversión”. Eso sí, con una mejor nota: un BB. El mejor rating es el AAA. Las comunidades con más nota son País Vasco y Navarra con A.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -