Repsol, multada por infracciones con sus gasolineras abanderadas

No Comentado

Repsol-logo

La Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) ha impuesto a Repsol una multa de 22,59 millones de euros por considerar que en sus relaciones con sus estaciones de servicio abanderadas ha cometido infracciones en materia de formación de precios o aplicación de descuentos, informaron a Europa Press en fuentes conocedoras del dictamen.

La resolución, fechada en Barcelona el 2 de julio, sanciona además a tres empresas de estaciones de servicio. Se trata de Lence Torres y Complejo San Cristobal, a la que sanciona con 113.800 euros, Estación de Servicio Lorqui, con 28.075 euros y Cerro de la Cabaña, con 148.763. Las tres son estaciones abanderadas de Repsol.

La resolución dictada por el organismo culmina el expediente incoado en el año 2013, que se abrió en el marco de las actuaciones dirigidas contra los principales operadores petrolíferos de país.

Tres consejeros de la CNMC, incluido su presidente, José María Marín Quemada, han aprobado la resolución, que cuenta con los votos en contra de los otros dos consejeros de la Sala.

Fuentes de Repsol consultadas por Europa Press reconocieron haber recibido la resolución de la CNMC, que calificaron de “injusta, desproporcionada y carente de fundamento” y anunciaron la interposición de un recurso ante la Audiencia Nacional.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica aplicará Big Data a la cocina con Appetit noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 7 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress