16.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General La inmobiliaria británica Savills abrió oficina en Barcelona

La inmobiliaria británica Savills abrió oficina en Barcelona

La banca española vende 236 inmuebles al día durante el primer trimestre

 

La inmobiliaria británica Savills informó que abrirá este mes una oficina en Barcelona, la segunda en España, ante el aumento de la demanda y la voluntad de dar un servicio más cercano a sus clientes.

El director corporativo de la compañía en España y responsable de la nueva delegación de Barcelona, Arturo Díaz, ha explicado que la mayoría del negocio se concentra actualmente en Madrid, donde tienen la única sede, pero que en los próximos años quieren que el peso de Barcelona en su balance crezca hasta niveles en línea con su peso en el mercado nacional, del 30 o 40%.

La nueva oficina tendrá en sus inicios 10 empleados, con el objetivo de incrementar la plantilla poco a poco.

Savills es número uno de su sector en Reino Unido y número 4 mundial, con más de 27.000 empleados y una red internacional de 600 oficinas en Europa, América, África y Asia, y está presente en España desde hace 25 años. Había tenido presencia en Barcelona antes de la crisis, pero durante los últimos años centralizó sus servicios para todo el país en Madrid, donde actualmente trabajan unas 60 personas.

El grueso del negocio de Savills en España corresponde a ‘capital markets’, es decir, el mercado de inversión inmobiliaria internacional, que busca activos en el país –principalmente oficinas y comerciales, y también hoteles– con los que obtener rentabilidad.

Savills también ofrece servicios de valoraciones, consultoría, actúa como agencia para el segmento de oficinas y gestiona inmuebles para terceros (property management).

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -