10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Indra contrata a Boston Consulting para preparar su plan estratégico

Indra contrata a Boston Consulting para preparar su plan estratégico

indra-boston-consulting

Indra ha contratado los servicios de Boston Consulting Group para configurar su plan estratégico a medio plazo, que presentará el próximo 8 de julio en un ‘Investor Day’ a los mercados, informaron a Europa Press en fuentes del mercado.

Las acciones de la compañía, que anunció el martes al cierre de los mercados sus resultados trimestrales, con unas pérdidas de 20 millones de euros, así como su decisión de no repartir dividendo, caían a las 13.13 horas un 4,43%, tras desplomarse la víspera un 7,18%.

La multinacional está trabajando en un plan estratégico que revisará sus políticas de inversión y desinversión, así como su posicionamiento estableciendo cuales son los mercados geográficos y los negocios que puedan aportar mayor o menor masa crítica a medio plazo. Del mismo modo, la firma analizará otros aspectos a tener en cuenta como el de la estructura de costes, según han indicado fuentes de la compañía consultadas por Europa Press.

«En este momento este plan estratégico se encuentra en un estadio inicial, sin que se haya adoptado ninguna decisión al respecto», han advertido desde la compañía.

‘El Confidencial’, que adelantaba este jueves la información, indica que el dimensionamiento de negocios en la compañía forzará un ajuste laboral que Indra ha tratado de llevar a cabo hasta ahora por la vía menos traumática de una rotación activa y permanente de empleo.

En este sentido, la multinacional señaló el martes a los analistas que prevé mejorar su rentabilidad en Brasil en la segunda mitad del año gracias a las medidas de gestión puesta en marcha en el país y que incluyen un ajuste de personal de aproximadamente 600 empleados, lo que supone cerca de un 10% de la plantilla local.

Los títulos de la compañía, que cerraron el pasado año a un precio de 8,070 euros, repuntaron en los primeros meses del año tras la entrada en el capital social de Telefónica, con la compra de un 3% y opciones sobre un 3% adicional, y la sustitución del expresidente Javier Monzón, al frente de la firma durante 22 años, por Fernando Abril-Martorell. En concreto, tras anunciarse estas dos noticias, las acciones de la compañía repuntaron en un solo día casi un 20% en bolsa.

Indra cerró el pasado año con unas pérdidas netas de 92 millones de euros, frente al beneficio neto de 116 millones de euros del ejercicio precedente, como consecuencia de provisiones, deterioros y efectos no recurrentes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -