today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General José María Alvarez-Pallete (Telefónica) entre las 100 personalidades más creativas

José María Alvarez-Pallete (Telefónica) entre las 100 personalidades más creativas

Jose Maria Alvarez-Pallete entre las 100 personalidades mas creativas del mundo
José María Álvarez-Pallete
, consejero delegado de Telefónica, figura este año entre las 100 personalidades más creativas del mundo, en la lista “The 100 most creative people in business” que anualmente publica la revista estadounidense Fast Company.

La revista reconoce la labor de Álvarez-Pallete en la “creación de Silicon Valleys en Latinoamérica y Europa” en referencia a Wayra, la aceleradora internacional de start-ups de Telefónica, lanzada a principios de 2011.

La idea original de Wayra, señala el consejero delegado de Telefónica, nació durante un viaje a Silicon Valley en 2010 en el que conoció a un gran número de desarrolladores y diseñadores de origen latinoamericano que tuvieron que trasladarse a California para impulsar sus proyectos.

“Me pregunté por qué tenían que abandonar sus países para trabajar”, señala Álvarez-Pallete, que impulsó así la creación de Wayra con el objetivo de retener y apoyar el talento emprendedor en los países donde opera Telefónica. Wayra cuenta en la actualidad con 14 academias en 12 países de Latinoamérica y Europa donde están siendo aceleradas unas 220 empresas

A principios de este año Wayra, la aceleradora internacional de start-ups de Telefónica, anunció la apertura de una nueva convocatoria global de proyectos con el fin de buscar 50 nuevas propuestas de negocio en el área de Internet y las nuevas tecnologías.

Durante un mes completo emprendedores de todo el mundo postularon sus proyectos  para conseguir un lugar dentro de alguna de las siete academias que ofrecen plazas en esta convocatoria: Madrid, Barcelona, Londres y Praga en Europa; y Bogotá, Buenos Aires y Caracas en Latinoamérica.

Los negocios que la aceleradora de Telefónica decide llevar a cabo tienen en común el aprovechar las ventajas que Internet y las nuevas tecnologías ofrecen para innovar. En esta convocatoria, se establecieron como ejes prioritarios productos y soluciones en las áreas como “Internet de las Cosas”, sensores conectados con aplicaciones y mejoras para ciudades inteligentes, Big Data, y tecnologías móviles basadas en HTML5 potencialmente integrables a FirefoxOS, áreas de negocio de interés también para Telefónica.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -