8.9 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio General Hyatt invierte 14 millones de euros en la construcción de un hotel...

Hyatt invierte 14 millones de euros en la construcción de un hotel en Nicaragua

Hyatt, una de las empresas estadounidenses más importantes del sector hotelero, se encuentra realizando una importante inversión en Centro América al construir muy cerca del Aeropuerto Internacional «Augusto C. Sandino» el hotel Hyatt Place Managua. Gracias al establecimiento de este nuevo hotel, la capital de Nicaragua podrá mejorar su posición de cara al turismo a nivel mundial.

Lucy Valenti, quien ejerce la presidencia ejecutiva de la empresa Turismo e Inversiones S.A., y que también ocupó el cargo de presidenta de la organización privada en Nicaragua Cámara Nacional de Turismo (Canatur), ha indicado en días recientes que el hotel que se está construyendo tiene fecha de inauguración para el año 2015, lo cual permitirá posicionar a la capital de la nación Centroamericana como una importante y atractiva opción para todos los vacacionistas e inversionistas de negocios que tengan planeado visitar el país.

«La estructura responde a las necesidades de veraneantes y del personal ejecutivo, por lo cual Managua tendrá más atractivo ante el turismo internacional», señaló Valenti. Además, también indicó que Hyatt es una empresa cuya especialidad se centra en la operación de cadenas de hoteles que cuentan con grandes dimensiones, posee alrededor de 40 complejos hoteleros desde el 2011 en diversas regiones del mundo, y ahora Nicaragua podrá contar también con uno.

Por medio de algunas fuentes ha trascendido que la construcción de toda la obra que conforma la construcción del hotel contó con una inversión inicial de más de 19 millones de dólares (14 millones de euros) y estará conformada con aproximadamente 140 habitaciones y una piscina como parte del entretenimiento de los clientes.

La presidente ejecutiva de la empresa Turismo e Inversiones S.A. ha señalado al portal del Poder Ciudadano «La Voz del Sandinismo», que el centro hotelero estará ubicado a unos 30 minutos desde el Aeropuerto Internacional «Augusto C. Sandino».

Por su parte, el presidente de la Cámara Nicaragüense de la Construcción (CNC), Benjamín Lanzas, ha afirmado que la construcción del hotel perteneciente a tan prestigiosa cadena hotelera sin duda alguna beneficiará al país, porque además de proyectar una imagen positiva del país ayudan al crecimiento económico nacional y a la generación de empleos estables.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -