Hoteles en Lleida acogen la Mostra

No Comentado

Mostra Lleida

Durante la semana pasada, los hoteles en Lleida colgaron su cartel de “completos” gracias a la celebración de la Mostra de cine latinoamericano de Catalunya, organizada por el Ayuntamiento de Lleida y el Centro Latinoamericano.

La película argentina “Pistas para volver a casa”, dio comienzo a las producciones audiovisuales de 17 países. Se emitieron diez largometrajes, diez cortometrajes y ocho documentales en la sección oficial, además de sesiones matinales infantiles y actividades complementarias, como la exposición “Terry O’Neill”.

Entre los invitados pudimos ver a Teresa Gimpera y Jana Raluy (protagonista del filme mexicano ‘Un monstruo de mil cabezas’), los directores Javier Fesser y Judith Colell, el periodista Jaume Figueras, y Carmen Machi, la cual recibió el premio de honor de la Mostra.

En cuanto al jurado, estuvo formado por la periodista y directora de documentales Elisabet Cabeza, el compositor de bandas sonoras Osvaldo Montes, el periodista Marcelo Aparicio, la escritora argentina Tabita Peralta Lugones, y la periodista y programadora de cine de Casa América Catalunya, Cristina Ríos.

El acto final de este certamen se celebró en la Caixaforum Lleida, donde el público pudo disfrutar de un pequeño concierto.

 

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex retrocede un 0,74% al cierre del jueves noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 8 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress