today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Hoteles en Lleida acogen la Mostra

Hoteles en Lleida acogen la Mostra

Mostra Lleida

Durante la semana pasada, los hoteles en Lleida colgaron su cartel de “completos” gracias a la celebración de la Mostra de cine latinoamericano de Catalunya, organizada por el Ayuntamiento de Lleida y el Centro Latinoamericano.

La película argentina “Pistas para volver a casa”, dio comienzo a las producciones audiovisuales de 17 países. Se emitieron diez largometrajes, diez cortometrajes y ocho documentales en la sección oficial, además de sesiones matinales infantiles y actividades complementarias, como la exposición “Terry O’Neill”.

Entre los invitados pudimos ver a Teresa Gimpera y Jana Raluy (protagonista del filme mexicano ‘Un monstruo de mil cabezas’), los directores Javier Fesser y Judith Colell, el periodista Jaume Figueras, y Carmen Machi, la cual recibió el premio de honor de la Mostra.

En cuanto al jurado, estuvo formado por la periodista y directora de documentales Elisabet Cabeza, el compositor de bandas sonoras Osvaldo Montes, el periodista Marcelo Aparicio, la escritora argentina Tabita Peralta Lugones, y la periodista y programadora de cine de Casa América Catalunya, Cristina Ríos.

El acto final de este certamen se celebró en la Caixaforum Lleida, donde el público pudo disfrutar de un pequeño concierto.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -