13.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio General Endesa abrirá la estación de gas vehicular más grande de Francia

Endesa abrirá la estación de gas vehicular más grande de Francia

Endesa abrirá la estación de gas vehicular más grande de Francia

Endesa ha firmado un acuerdo con el SIGEIF por el que la española abastecerá la primera estación pública de gas vehicular (GNV-BioGNV) en Ile de France. La nueva estación de servicio, la más grande de Francia, estará ubicada en el Puerto Autónomo de Paris, en la localidad de Bonneuil-sur-Marne al este de la capital francesa, y abastecerá a los camiones que pasan por este importante nudo logístico.

lle de France constituye el área metropolitana de París y es una de las regiones con mayor renta per cápita del mundo (supone aproximadamente un 30 % del PIB de Francia). Se trata de la región más poblada de Francia, y tiene más habitantes que Bélgica, Suecia o Grecia (11 millones de habitantes, aproximadamente, un 18 % de la población francesa).

La apertura de la “gasinera” de Endesa está prevista para septiembre, y se enmarca en la estrategia de la compañía de crecimiento en Francia y en Europa a través del GNV, un combustible que permite reducir en un 95% la emisión de partículas, en un 100% las emisiones de SOx y en un 65% las de NOx. El BioGNV, metano de origen renovable, permite además reducir un 90% las emisiones de CO2.

Y más allá de los beneficios ambientales, en comparación con el diésel, el GNV permite ahorros en combustible y reducir los costes de mantenimiento. Con una autonomía que puede superar los 500 km en vehículos pesados, el GNV es la alternativa al diésel para el transporte por carretera de mercancías.

Según informan desde Endesa, la nueva estación tendrá una superficie de 4.000 m2, estará abierta las 24 horas durante los 365 días del año y dispondrá de gas comprimido (GNC) para cargas rápidas.

A raíz de la firma de hoy, Endesa, filial del Grupo Enel, y el SIGEIF (la asociación de ayuntamientos para la gestión del gas y la electricidad de Ile-de-France), seguirán trabajando para proporcionar soluciones concretas a los problemas de contaminación. Por este motivo el SIGEIF tiene previsto invertir en la construcción de otras 10 estaciones de servicio de gas en Francia.

Endesa empezó a comercializar gas en Europa en el año 2000, y actualmente ostenta una importante presencia en Francia donde ofrece soluciones energéticas a profesionales y grandes clientes, con una estrategia de implantación a largo plazo. Desde la sucursal de Endesa en Francia se desarrollan proyectos para el suministro de gas natural al sector industrial, agrícola, distribución y servicios en todo el territorio.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -