today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Convenio entre el Programa YUZZ y “Emprender es Posible”

Convenio entre el Programa YUZZ y “Emprender es Posible”

Convenio entre el Programa YUZZ y “Emprender es Posible”

El Programa YUZZ “Jóvenes con Ideas”, del Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), que cuenta con el mecenazgo de Banco Santander a través de Santander Universidades, ha sellado un acuerdo para promover entre sus participantes la utilización de la plataforma digital “Emprender es Posible”.

La Fundación Princesa de Girona e Indra, creadoras del portal digital “Emprender es posible”, y la Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF), en la que se integra el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) de Banco Santander, que coordina YUZZ, han firmado un convenio de colaboración el pasado 11 de marzo.

Tanto Indra como la Fundación Princesa de Girona colaboran desde hace años en el desarrollo del programa YUZZ, y junto con los promotores de esta iniciativa, UCEIF y CISE, consideran que el uso del portal «Emprender es posible» será de gran utilidad para ayudar a asesorar a los jóvenes participantes.

YUZZ es un programa dirigido a jóvenes de entre 18 y 30 años que ofrece, durante cinco meses, apoyo, formación y asesoramiento para elaborar planes de negocio basados en ideas de base tecnológica. En sus cinco ediciones anteriores se han creado más de 500 empresas y en el último año han participado 600 emprendedores con 378 proyectos.

“Emprender es posible” es una plataforma colaborativa, abierta, sencilla, flexible y útil para todos los emprendedores puesta en marcha en 2012 por la Fundación Princesa de Girona de Comunicación, el CISE e Indra. Ofrece información y una visión global y unificada del «ciclo del emprendedor», aglutinando y colaborando con otras iniciativas ya existentes. Además de ofrecer información, permite al emprendedor acceder a herramientas y utilidades para definir una idea y desarrollar su plan de negocio en base a un modelo metodológico, en concreto, el método Canvas. Facilita el paso de la idea al plan de negocio de manera natural y guiada.

Indra, presidida por Fernando Abril-Martorell, es la multinacional de consultoría y tecnología nº1 en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica.

La Fundación Princesa de Girona entiende el apoyo a los jóvenes como una forma de potenciar la capacidad de las nuevas generaciones en la construcción de una sociedad mejor y más solidaria, con atención especial a los jóvenes procedentes de entornos más desfavorecidos.

El Centro Internacional Santander Emprendimiento es una iniciativa nacida de Banco Santander, a través de Santander Universidades, el Gobierno de Cantabria y la Universidad de Cantabria, a través de la Fundación UCEIF, para promover el espíritu emprendedor de las personas, los colectivos y las empresas.

Desde su creación en 2012, el CISE ha sido capaz de diseñar, consolidar y difundir programas innovadores que promueven la cultura, la investigación y la formación emprendedora como el CISE-Babson Symposium for Entrepreneurship Educators, el Programa Yuzz, el Proyecto GEM España, un Máster en Emprendimiento, y los programas DOC-E para investigadores y doctorandos y “e2: estudiante x emprendedor”, para universitarios y estudiantes de FP. Más información en www.cise.es.

Banco Santander, presidido por Ana Botín, apoya esta iniciativa a través de Santander Universidades, que cuenta en su haber con casi 1.200 convenios con universidades y centros de investigación a nivel mundial. En 2018, Banco Santander habrá alcanzado los 1.700 millones de euros en ayudas a la educación superior en todo el mundo.

En este sentido, Banco Santander, ha concedido recientemente un total de 160 becas a estudiantes de pregrado e investigadores colombianos para estudios en el exterior como parte del programa “Becas Iberoamérica. Santander Universidades” por un valor total de 1.477 millones de pesos (más de  529.000 euros).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -