today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Telefónica lleva cobertura móvil a 1.500 localidades rurales de Perú

Telefónica lleva cobertura móvil a 1.500 localidades rurales de Perú

Telefónica lleva cobertura móvil a 1.500 localidades rurales de Perú

Telefónica ha conseguido llevar cobertura móvil a 1.500 localidades rurales de Perú. Telefónica trabaja por unir a miles de pueblos a través de la telefonía móvil e Internet dentro del marco de las políticas impulsadas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) de Perú. Telefónica lidera así el desarrollo de la infraestructura de telecomunicaciones en Perú, y se acerca a su compromiso de llegar a más de 2.300 localidades en 2017.

En 2 años de trabajo ya son más de 1.500 las nuevas localidades rurales en Perú y 1,4 millones de peruanos  que disponen de cobertura móvil, una cifra un 19% superior al objetivo previsto según señalan desde Telefónica.

En el “Encuentro Empresarial Perú-España”, que se desarrolló en la sede de la Fundación Telefónica durante el “inPERU ROAD SHOW EUROPA 2014”, José María Álvarez-Pallete, consejero delegado de Telefónica, ha destacado el trabajo de Telefónica en Latinoamérica, región en la que ha invertido más de 110.000 millones de euros desde principios de los noventa.

Desde  Telefónica también informan que han instalado accesos a internet gratuito en escuelas y centros de salud ubicadas en distritos de mayor pobreza y zonas fronterizas de Perú, permitiendo que los beneficiarios de estos lugares puedan conectarse, integrando la tecnología satelital que supere las distancias en que se encuentran ubicados.

Asimismo, se ha completado el compromiso del primer año con la instalación de circuitos para la transmisión de señales de video para mejorar la Seguridad Ciudadana. “La misión de Telefónica es seguir impulsando el desarrollo de la infraestructura de telecomunicaciones en Perú y así apoyar la inclusión digital”, ha señalado en el mismo encuentro de empresarios Carlos Flores Ganoza, Gerente de Concesión Móvil de Telefónica de Perú.

Recientemente, Telefónica ha anunciado la creación de una joint venture junto a China Unicom para la mejora de oferta de servicios de big data en China.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -