18 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio General Fundación Gas Natural Fenosa organiza exposición itinerante sobre energía

Fundación Gas Natural Fenosa organiza exposición itinerante sobre energía

Fundación Gas Natural Fenosa organiza exposición itinerante sobre energía

La Fundación Gas Natural Fenosa ha organizado la exposición itinerante Energytruck. La muestra diseñada por el Museo del Gas de la Fundación, recorrerá 111 municipios con el objetivo de llevar de forma amena e interactiva conocimientos de energía, medio ambiente y patrimonio industrial.

A bordo de un camión, la muestra de Gas Natural Fenosa cuenta con un espacio de 70 metros cuadrados en el que se encuentra un amplio equipamiento tecnológico, formado por contenidos audiovisuales, interactivos y multimedia, además de paneles informativos. Se trata de una exposición donde poder experimentar con los contenidos, a través de actividades prácticas centradas en el propio visitante según informa Gas Natural en un comunicado.

Además, el proyecto también incluye la oferta de talleres y actividades pedagógicas participativas conducidas por educadores especializados, que divulgarán conocimientos de ciencia y tecnología.

Y es que el proyecto expositivo tiene como objetivo contribuir al desarrollo educativo, ambiental y cultural de la sociedad, y permite descubrir, de una manera muy visual e interactiva, qué es la energía y cómo podemos consumirla de forma responsable. Asimismo, la muestra echa una mirada al pasado para conocer los cambios históricos y el avance social que supuso la llegada del gas y de la electricidad, y también al futuro, para descubrir cómo será la energía dentro de unos años.

En esta línea, el camión a bordo del cual se encuentra la exposición cuenta con un motor dual que genera entre un 15% y un 20% menos emisiones de CO2 respecto a los motores convencionales de gasoil.

Las actividades de esta exposición de Gas Natural son gratuitas y están dirigidas a todos los públicos y se encuentran adaptadas a personas con discapacidad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -