3.2 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio General Movistar+ presenta su acuerdo con la ACB por 3 temporadas

Movistar+ presenta su acuerdo con la ACB por 3 temporadas

Movistar+ presenta su acuerdo con la ACB por 3 temporadas

Movistar+ ha presentado hoy su acuerdo con la ACB para la emisión de la Liga Endesa, la Copa del Rey y la Supercopa Endesa. El acto se ha celebrado en Distrito Telefónica y ha contado con la presencia del presidente de Telefónica España Luis Miguel Gilpérez, el presidente de Movistar+ Luis Blasco y el presidente de ACB Francisco Roca. El acuerdo tiene una vigencia de 3 temporadas (2015-16, 2016-17 y 2017-18).

La presentación ha estado conducida por los presentadores de Movistar+ David Carnicero y Milena Martín. Junto a ellos ha estado el equipo ACB de Movistar+, que ha presentado dos de sus nuevas incorporaciones (los ex jugadores José Antonio Paraíso y  Lucas Victoriano, los entrenadores de los tres equipos madrileños de la Liga Endesa (Diego Ocampo de Movistar Estudiantes, Zan Tabak de Montakit Fuenlabrada y Pablo Laso del Real Madrid), así como representantes del estamento arbitral e importantes nombres del baloncesto nacional como Pepu Hernández, Juanma Iturriaga o Juan Antonio Corbalán.

El del presidente de Telefónica España Luis Miguel Gilpérez ha asegurado durante la presentación que el objetivo a seguir es “ser la televisión de referencia en Europa”. Y ha añadido “Movistar+ quiere contar con los mejores contenidos, y uno de los mejores contenidos es el deporte. Y, dentro del deporte, el segundo deporte en cuanto a números de licencias, a seguidores y audiencia es el baloncesto”. Con este acuerdo, Movistar se convierte en la plataforma que más baloncesto retransmite, con la NBA, la Euroliga y ahora la ACB.

En esta línea, Luis Blasco, presidente de Movistar+,  ha detallado el contenido del acuerdo con ACB: «No queremos sólo retransmitir la competición. Queremos apostar por el marketing, hacer un desarrollo social alrededor de un deporte que cuenta con más de 400.000 licencias, que tiene una liga con una audiencia de casi 3 millones de espectadores al año y que es seguida en 115 países”.

Respecto al contenido, una de las novedades será el carrusel de encuentros de los domingos por la mañana. Milena Martín ha precisado que «ofrecemos todos los partidos íntegros de manera independiente y, además, la opción de carrusel con Sergio Perela y Antoni Daimiel». Pablo Laso, jugador del Real Madrid, también ha destacado las novedades de este espacio deportivo: «Es una novedad muy buena para el baloncesto. Con horarios fijos, con la posibilidad de elegir el encuentro que quieres ver…  Vi el carrusel el domingo y me encantó».

Recientemente, Movistar ha sido la operadora mejor valorada en atención al cliente y asistencia técnica en el estudio elaborado por ADECES (Asociación Pro Derechos Civiles Económicos y Sociales).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -