10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General Acciona recibe en Chile el Premio Nacional de Medio Ambiente

Acciona recibe en Chile el Premio Nacional de Medio Ambiente

acciona-empresa-españa

Acciona ha obtenido el Premio Nacional de Medio Ambiente chileno. Se trata de un reconocimiento a la conversión en una compañía neutral en carbono, según ha señalado la compañía en un comunicado.

El Premio Nacional de Medio Ambiente de Chile, que organiza la Fundación Recyclápolis con el patrocinio del gobierno del país, busca destacar aquellas iniciativas que «fomenten y promuevan las nuevas tendencias en materia de sostenibilidad».

Asimismo, el galardón pretende subrayar «el compromiso con la innovación ambiental y el desarrollo de proyectos que mejoren la eficiencia, reduzcan los impactos negativos en el entorno y sean replicables a nivel nacional».

Un total de 160 iniciativas postularon al premio en las distintas categorías (Aire, Tierra, Fuego, Agua, Cultura Sostenible y Nuevas Generaciones). Acciona ha sido reconocida como ganadora en la categoría Aire.

La neutralidad en carbono supone poner precio a las emisiones de gases de efecto invernadero, de forma que para los próximos ejercicios se consolida la implicación de las distintas áreas de negocio en su reducción, en la implementación de medidas de eficiencia y en la compra de energía verde.

Acciona se convirtió en 2016 en empresa neutra en carbono, cumpliendo así el compromiso adquirido por su presidente, José Manuel Entrecanales, en la Cumbre del Clima de París celebrada en diciembre de 2015.

Ha sido precisamente en Chile donde Acciona ha vendido recientemente una autopista al grupo de concesiones Globalvía por un importe de unos 335 millones de euros. El grupo que preside José Manuel Entrecanales enmarca la operación en su estrategia de rotación de activos maduros, con el fin de lograr recursos para otras operaciones y reducir deuda.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -