IAG comprará 31 aviones a Airbus, 11 de ellos para Iberia

No Comentado

iag-iberia-airbus

IAG comprará 31 aviones a Airbus, 11 de ellos para Iberia. El ‘holding’ que agrupa a Iberia, British Airways (BA) y Vueling ha pedido ya a Airbus 31 aviones cuyo valor a precio de catálogo suma 4.675 millones de dólares (4.287 millones de euros).

De esos 31, Iberia recibirá 11 aviones de fuselaje ancho (ocho A350-900, tres A330-200) y 20 A320neos cuyo pedido alcanza los 2.835 millones de dólares (2.602 millones de euros) a precio de catálogo. Estos aviones permitirán reemplazar y expandir la actual flota de largo radio de la compañía se entregarán entre 2016 y 2021 según ha informado IAG a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los otros 20 aviones del pedido de IAG a Airbus serán del modelo A320neo y están valorados a precio de catálogo en 1.840 millones de dólares (1.686 millones de euros).  Estas aeronaves se entregarán entre entre 2020 y 2021 y podrán ser utilizadas por cualquier aerolínea del grupo para reemplazar aviones de su flota.

 IAG, que ha negociado un descuento “sustancial” sobre el precio del catálogo, ya había anticipado que planeaba convertir en pedidos en firme dichas opciones una vez que Iberia ha abierto el proceso para abrir nuevas rutas a Asia, África y América en los dos próximos años, tal y como avanzó durante la presentación de resultados del primer semestre.

La matriz de Iberia asegura que tiene acceso a “varias opciones” de financiación y que elegirá la más adecuada cuando se aproxime la fecha de entrega. A largo plazo, IAG prevé que sus activos generen al menos el 12% de retorno sobre el capital invertido.

Según datos de Airbus, IAG y sus aerolíneas han ordenado un total de casi 450 aviones al fabricante europeo, cuyas aerolíneas operan casi todos los aviones del constructor desde la gama más pequeña el A318 al mayor el ‘superjumbo’ A380.

“Este pedido adicional de IAG para el A350 y el A330 es muy importante para nosotros y pone de relieve el atractivo de nuestra familia líder en aviones de fuselaje ancho”, ha señalado el responsable de clientes de Airbus, John Leahy, en un comunicado, quién reconoció que el grupo aéreo es uno de “sus mayores y más influyentes clientes”.

 

 

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El Ibex 35 cae un 1,12% pero el balance de la semana es positivo noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 8 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress