today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General ¿Amadeus afectada por el Brexit?

¿Amadeus afectada por el Brexit?

Amadeus

Los expertos de JP Morgan han empeorado su recomendación sobre Amadeus por temor a los efectos que podría llegar a tener el Brexit sobre su valor, algo que ha provocado que sus acciones hayan caído hoy en bolsa. Esto se debe a que, según los expertos, «la salida de Reino Unido de la UE debilita potencialmente los volúmenes corporativos de tráfico aéreo en Europa».

En concreto han empeorado su recomendación desde sobreponderar hasta neutral y han reducido su precio objetivo hasta 42 euros por acción.

En su nota, los analistas de JP Morgan explican que en estos momentos es más difícil ver mayores subidas en las acciones de la compañía sin ningún catalizador por delante. Algunas empresas ligadas al sector de las aerolíneas como IAG, el principal negocio de Amadeus, ya dijeron el mismo día en que se conoció la decisión de los británicos que sus beneficios se verían afectados si el país abandona la Unión Europea.

La central de reservas es una de las cotizadas que mejor ha aguantado en lo que va de año dentro del Ibex 35 con unos descensos que apenas superan el 3%. Tras hacerse pública la decisión tomada por JP Morgan, los títulos de la compañía han pasado a ser de los más bajistas de la sesión en el Ibex 35, con descensos que han rondado el 1,65% durante las primeras horas.

Así, seis firmas apuestan por comprar, seis por mantener y solo dos aconsejan vender. El precio medio del consenso es de 41,75 euros por acción, lo que le daría un potencial del 7%
Los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión puntúan a la compañía con un 5 en una escala que va del 0 al 10, lo que implica que el valor estaría en fase de consolidación.

Carlos Almarza, analista técnico de Ecotrades, piensa que «pese a ello, Amadeus se mantiene aún alejado de su soporte intermedio que no debe ceder si no quiere perder la tendencia alcista de fondo que presenta”. Un nivel que se encuentra cerca de los 36 euros y a un 8% de distancia desde los niveles de cierre de ayer.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -