16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General Fundación Botín finaliza taller de Lothar Baumgarten con una tarde de puertas...

Fundación Botín finaliza taller de Lothar Baumgarten con una tarde de puertas abiertas

Fundación Botín

La Fundación Botín, presidida por Emilio Botín, finaliza este viernes, 13 de julio, el taller que dirige Lothar Baumgarten con una tarde de puertas abiertas, clausura y entrega de diplomas a los 14 artistas participantes.

Los artistas fueron seleccionados por la Fundación Botín entre 89 solicitudes; 36 procedían de distintos puntos de España y el resto de 25 países. La actividad comenzó el 2 de julio con una salida en grupo para conocer Santander y los alrededores de la ciudad, que se han convertido en referencia en los trabajos.

Plasmados sobre todo en creaciones audiovisuales, se unen a elementos naturales como hojas, conchas, frutos o botas de agua. Traineras, el Museo Marítimo y los clubes de la ciudad están también presentes en las creaciones desarrolladas estos días, según informa la Fundación Botín en nota de prensa.

El trabajo de Lothar Baumgarten, que ha dirigido el taller número 25 de la Fundación Botín, podrá conocerse en una exposición individual organizada para otoño, con el comisariado de Alicia Chillida.

Los participantes son Juan Aballe (Madrid, 1975), Veronika Albrandt (Alemania, 1981), Pamela Breda (Italia, 1982), Giovanni Giaretta (Padua, Italia, 1983 ) Nuno Henrique (Funvhal, Portugal,1982), Katelina Kancheva (Varna, Bulgaria, 1984) Alberto López Baena (Sevilla,1979), Leire Muñoz Betegón (Bilbao, 1983), Estefanie Pluta (Bobingen, Alemania 1980,) Enric Puig Punyet (Mataró, España, 1980), Lucia Simón Medina (Santander, 1987), Eduardo Soteras (Argentina, 1975), Luca Spano (Cagliari, Italia 1982) y Zonia Zena (Perú, 1980)

La finca Villa Iris, en Pérez Galdós 47 de Santander, que acoge el taller, se abrirá al público a partir de las 18.30 horas, mientras que la clausura será a las 19.30 horas.

Entre las actividades que desarrolla la Fundación dirigida por Íñigo Sáenz de Miera destaca su Programa Talento Solidario destinado a localizar y apostar por el talento de directivos y expertos que provienen de otros sectores de actividad y se encuentran en situación de desempleo, e impulsar su incorporación profesional en el Tercer Sector (fundaciones, ONG y asociaciones sin ánimo de lucro).

Actualmente, la Fundación promueve la construcción del Centro Botín, un centro de arte que  estará ubicado en Santander y será inaugurado en 2014. El pasado 19 de junio tuvo lugar la inauguración de las obras del Centro Botín en la que estuvo presente, entre otros, el arquitecto Renzo Piano.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -